vitoria. El partido entre el Guijuelo y el Deportivo Alavés se disputará finalmente en el municipio de Santa Marta de Tormes, un escenario pegado a Salamanca -apenas está a tres kilómetros de la capital de la provincia-, lo cual facilitará el desplazamiento a los aficionados que quieran acompañar al conjunto albiazul ya que deberán afrontar un viaje más cómodo, de cincuenta kilómetros menos respecto al destino original del Municipal de Guijuelo. El horario del encuentro no ha sufrido ninguna modificación y será, como estaba previsto, el domingo a partir de las 18.00 horas. El campo de Santa Marta cuenta con una única grada, a lo largo de toda la banda, con una capacidad para aproximadamente 800 espectadores y también es de superficie sintética.
Este escenario, en el que finalmente jugará el Alavés, es la alternativa que manejaba el club jamonero ante la posibilidad, definitivamente confirmada, de que el Municipal no estuviera listo para acoger el partido. El Guijuelo ha acometido unas reformas en sus instalaciones que se han demorado hasta estas primeras semanas de competición y han enviado al actual colista del grupo II a jugar en el exilio. El problema radica en la instalación de un nuevo césped artificial. Las obras de colocación del nuevo terreno sintético concluyeron al principio de esta semana; no obstante, no ha transcurrido el tiempo necesario para que el caucho y la arena que necesitan los campos de hierba artificial para asentarse cuajen.
Independientemente del escenario del partido, el del Guijuelo supone para el Alavés un partido de vital importancia, ya que el conjunto dirigido por Luis de la Fuente espera retomar la senda de los tres puntos tras el inesperado tropiezo ante la Arandina el domingo pasado en Mendizorroza. En el equipo salmantino, la urgencia por conseguir un buen resultado comienza a apremiar, dado que el equipo de Imanol Idiakez camina en la última posición del lote. Para el Guijuelo, el regreso a su casa se antojaba como un revulsivo necesario para un equipo que acostumbra a cimentar la permanencia en el Municipal.