Vitoria, 20 sep (EFE).- El jugador del Alavés Pablo Gallardo será intervenido hoy de su lesión en la cadera izquierda, lo que le va a mantener alejado de los terrenos de juego al menos cinco meses.

El central se ha mostrado confiado en que ese plazo de rehabilitación pueda ser "mucho menor" para volver cuanto antes a la disciplina alavesista, ha explicado en declaraciones a Efe.

El defensa procedente del Recreativo de Huelva no ha llegado a debutar con la camiseta alavesista en competición oficial debido a la lesión que se produjo el pasado 6 de agosto en el amistoso jugado ante el Sporting de Gijón B en Laguardia.

En principio, la lesión parecía un problema muscular pero las posterores pruebas confirmaron la rotura del labrum en su cadera izquierda.

El labrum es un tejido fibro cartilaginoso, similar al menisco, situado en la cadera y tiene una difícil cicatrización cuando se realizan intervenciones quirúrgicas.

Gallardo trabajó para volver a jugar después del primer contratiempo pero estaba "limitado en unos gestos concretos" y la única solución era el paso por el quirófano para terminar con la lesión.

El andaluz espera que el daño interno "no sea muy grande", algo que le beneficiará en la posterior rehabilitación para volver a los terrenos de juego. EFE