VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Diputados de la Diputación de Alava ha tratado todas las acciones que se van a emprender en las próximas semanas para llevar adelante las acciones precisas para cerrar la operación de refinanciación del Deportivo Alavés y la puesta en servicio del inmueble propiedad de este Club en el municipio de Izarra.

Según ha explicado la institución foral, para llevar adelante este protocolo de trabajo es necesaria la colaboración de tres departamentos como son el de Promoción Económica, el Departamento de Hacienda y el de Asuntos Sociales.

El Consejo ha acordado la realización de un proyecto de Norma Foral para modificar la Norma Foral de Régimen Económico y Presupuestario de la Diputación para "acomodar las garantías que exige la Caja Vital al Deportivo Alavés y que los pagos realizados desde AAD al Alavés tengan la consideración de ingresos privados y no de ingresos públicos".

Asimismo, llevará a cabo un proyecto de norma foral creando los créditos presupuestarios de compromiso por importe de 1.300.000 euros anuales durante los próximos 5 años (2012-2015).

Estos dos proyectos de Norma Foral se acompañarán del documento del préstamo participativo por la deuda concursal ya vencida (la correspondiente a noviembre de 2010) y del documento de novación del resto de la deuda para convertirla en préstamo participativo (la correspondiente a los ejercicios 2011 a 2014).

También del documento del compromiso de permanencia y participación de los administradores actuales del Alavés, del documento de constitución del derecho de superficie a favor de AAD, y del documento de opción de compra a favor de AAD .

Finalmente, se realizará un convenio de colaboración institucional con el Deportivo Alavés SAD, un documento de cesión gratuita a la Fundación Retos Operativo XXI del derecho de superficie por 75 años y la Memoria económico-social confeccionada por la Fundación. EP