Vitoria. El Mirandés volvió a exhibir ayer su enorme fortaleza y desde el inicio de temporada deja claro que su anterior brillante campaña no fue flor de un día ni fruto de la casualidad. El poderío defensivo de los pupilos de Carlos Pouso es su principal virtud y cuando a esa seriedad atrás se le une acierto en ataque no hay nada que hacer ante los rojillos. Algo así le pasó ayer al Palencia, que salió goleado (3-0, con dianas de César Caneda, Pablo y Lambarri) del derbi en Anduva. El Mirandés reafirma de esta manera su liderato, suma una semana más sin encajar un gol en contra y sólo ha dejado escapar dos puntos en los cinco primeros compromisos ligueros por su empate en el complicado campo del Amorebieta, que marcha tercero del Grupo II.

A la zaga del equipo de Pouso se encuentra el Bilbao Athletic, que de la mano de Ziganda se ha reencontrado con unas buenas sensaciones que tenía olvidadas. El filial rojiblanco sacó provecho del momento de debilidad que vive el Salamanca para imponerse en El Helmántico (1-2) con goles de Eraso e Ibai, lo que le lleva al segundo puesto.

El cuarto en la tabla, y último equipo en puesto de play off es una Ponferradina que se ha metido en la zona de privilegio a base de ganar en casa. Los bercianos suman tres triunfos en El Toralín gracias a su rotunda victoria (4-1) contra el Sestao River. Jonathan Ruiz, Sergio Rodríguez Mateo y Yuri fueron los autores de los goles que le dieron el triunfo a la Ponferradina.

Otros dos favoritos que van cogiendo buenas posiciones son el Real Unión y el Logroñés. El equipo de Irun vive en la irregularidad y tan pronto da la de cal como la de arena. Iker Alegre, Sellares y Angulo rubricaron el cómodo triunfo de los pupilos de Roberto Olabe frente a un Guijuelo que es farolillo rojo antes de enfrentarse al Alavés.

Por su parte, el conjunto riojano volvió a encomendarse una vez más al acierto rematador de Álvaro Cervero. El que fuera el máximo artillero del Grupo II la pasada campaña lleva camino de mejorar esos registros en el presente curso y ayer marcó los dos goles que le dieron al Logroñés la victoria contra el Burgos (0-2) en El Plantío.