vitoria. Luis de la Fuente, frustrado con el resultado final, no acertó a explicar en función de parámetros técnicos que ayer el Alavés no sacara tres nuevos puntos de su partido ante la Arandina. "El fútbol tiene estas situaciones. El partido ha sido un monólogo por nuestra parte pero ellos han marcado un gol antológico. Se ha hecho todo para ganar por goleada pero al final hemos empatado y casi hay que dar gracias. Estoy convencido de que si el partido se repite mañana ganaríamos 5-1 o 6-1, pero ahora lo único que podemos hacer es recuperar estos puntos que se han ido la semana que viene", expresó en sala de prensa.

El entrenador alavesista, que volvió a optar por un dibujo con un solo delantero centro, explicó de nuevo el por qué de su planteamiento. "Sólo alineamos a un delantero centro, pero tenemos a Sendoa y a Casares, que son también atacantes pero que actúan por las bandas. Creo que lo de hoy no es cosa de esto. Hemos generado muchas ocasiones, hemos tenido ritmo y conseguido realizar un muy buen juego por las bandas", declaró.

Los planes iniciales del técnico se vieron condicionados por la lesión de Azkorra, que no parece grave. "En principio es una contractura en el gemelo y no hay rotura de fibras". El futbolista vizcaíno, muy activo mientras estuvo en el campo, erró dos ocasiones que tuvo. Pese al sabor agridulce y el poso de frustración que dejó la manera en la que se produjo en empate, Luis de la Fuente se mostró plenamente satisfecho con lo que exhibió su equipo. "Creo en el equipo y hay cosas que hoy se han hecho mejor que otros días". Un paso adelante que no se correspondió con el exiguo botín que pudo extraer el Alavés.

Entre los jugadores, la sensación era la misma. En el vestuario había caras largas, aunque pronto los jugadores sacaron la misma conclusión que su técnico: se habían hecho bien las cosas pese al marcador final. "Te quedas chafado", reconoció Carlos Indiano, que ayer volvió a rallar a gran nivel. "Es una autentica pena cómo se nos han escapado estos dos puntos". El centrocampista madrileño se expresó en la misma línea marcada por Luis de la Fuente en la sala de prensa. "Creo que hemos jugado bien y hemos hecho lo que nos pide el entrenador. Hemos elaborado muy buenas jugadas pero no hemos podido concretarlas". Como no podía ser de otra manera, Indiano también lamentó las ocasiones desperdiciadas. "No se puede perdonar".

"No hay que volverse loco. Hemos hecho las cosas bien y jugando así se van a ganar los partidos. El equipo ha sido capaz de combinar bien, de dar buena movilidad al balón y terminar generando ocasiones", explicó. Tanto los jugadores como el técnico extrajeron lo bueno de un pobre resultado. "Todos los años hay un partido así", dijo de la Fuente. "No se como explicarlo", reiteró Indiano.