Vitoria. La confección del eje de la zaga, y más concretamente la identidad del futbolista que conforme pareja de centrales con Luis Prieto, parece haberse convertido en el principal quebradero de cabeza para Luis de la Fuente. La ausencia por lesión de Pablo Gallardo, llamado a ocupar ese puesto de titular al lado del zaguero de Dima, se ha convertido en un serio problema para el técnico de Haro, que en las dos primeras jornadas ha apostado primero por Jon Moya y después por Aridane en dicha demarcación. Pues bien, viendo los entrenamientos de esta semana, la posibilidad de un nuevo cambio en esa posición se dibuja en el horizonte y Alex Vallejo se perfila como el nuevo compañero de Luis Prieto.
En los dos últimos entrenamientos, los celebrados el martes y ayer por la tarde en las instalaciones de Ibaia, De la Fuente ha apostado por esa pareja conformada por Prieto y Vallejo, acompañados en las bandas por Óscar Rubio y Dani López, quienes parece evidente que volverán a repetir en el once inicial como laterales tras el regreso al trabajo con normalidad del asturiano, que se quedó fuera de la convocatoria contra la Real Sociedad por su reciente paternidad que le obligó a desplazarse a Asturias.
Así, mientras que Vallejo compartía ejercicios con la que se perfila como la defensa titular, los otros dos jugadores que habían formado pareja con Prieto, Moya y Aridane, se encontraban en el equipo rival. Habrá que esperar a los próximos entrenamientos, los definitivos para que el preparador jarrero acabe de dibujar su once, pero todo hace indicar que el joven canterano puede volver a gozar en breve de una oportunidad de vestirse la camiseta del primer equipo tras la mala experiencia que vivió en su estreno en la primera jornada liguera en el Reyno de Navarra.
El fallo que cometió en dicho compromiso, el que costó el primer gol al cometer un claro penalti tras despistarse en un despeje, ya ha quedado archivado. Tanto jugador como técnico tienen claro que se trata de un error del que el joven canterano tiene que aprender. La apuesta del técnico y del propio club por Vallejo es clara y no sería por ello de extrañar que el sábado tuviese la oportunidad de volver a vestirse de corto, aunque en esta ocasión vería retrasados unos metros su posición como pivote para ejercer de central al lado de Prieto.