vitoria. Luis de la Fuente habló con emoción palpable ante el debut en Mendizorroza. Un partido de una importancia crucial para el equipo que comanda. "Tenemos que construir el futuro haciéndonos verdaderamente fuertes en nuestro estadio. De Mendi no se puede escapar ningún punto", exigió el técnico. Hoy podría haber cambios respecto al primer once que presentó el técnico de Haro, como explicó en su comparecencia. "Tenemos que sacar rendimiento a una plantilla que tiene mucho potencial. No podemos ceñirnos a una alineación. Disponemos de profundidad para hacer variantes. Este es un partido diferente al de la semana pasada y así lo vamos a plantear".
El entrenador albiazul también se refirió a su rival de hoy, esperando un partido complicado. "Es un equipo muy dinámico, que lleva dos semanas más de preparación que nosotros. Tienen mucha calidad individual. Vienen con la moral alta después de ganar al Real Unión y en Mendizorroza van a querer hacer el partido de sus vidas". A su equipo lo ve mejor y más preparado que hace siete días. "En el primer partido estábamos muy cortos de preparación. Durante estos días he visto una mejora clara y contra la Real vamos a tener más minutos de rendimiento. He notado cómo los jugadores ya han recuperado mejor de los esfuerzos. Esto nos va a dar más frescura y nos va a permitir llegar mejor a la presión, hacer mejores desmarques y jugar con más solvencia. Estamos a punto de alcanzar el nivel físico idóneo", apuntó. También hizo hincapié en la exigencia de ser capaces de enfriar el partido y llevarlo a base de experiencia a un terreno más favorable. "Vamos a intentar manejar los tiempos del partido. Si somos capaces de hacer bien los cambios, darle pausa y exhibir veteranía vamos a realizar un partido más completo que el del otro día. Es el proceso natural en el que estamos al principio", matizó.
La de hoy es una oportunidad para olvidar el primer partido, algo que ha escocido en el vestuario. "Hemos hablado mucho sobre esos treinta segundos de partido y la verdad es que tenemos que evitar que vuelva a suceder. De todas formas, tenemos la oportunidad de hacer bueno ese empate con una victoria ante la Real B". Consciente del reto asumió el destino. "Sólo vale ganar o ganar".