vitoria. Carlos Indiano es uno de los jugadores albiazules que mejor ha comenzado la temporada. Parece que tiene la plena confianza de Luis de la Fuente y está llamado a ser el timonel del centro del campo del Deportivo Alavés. "Espero seguir contando con minutos y aportar al equipo en lo que sea. Este año me encuentro bastante cómodo con el trato del mister, tengo confianza, los compañeros confían en mí y además hemos formado un buen grupo humano", expuso el centrocampista madrileño.
Expectante ante el inicio liguero en Mendizorroza, es el momento de ganar. No hay otra. "Tenemos que dejarnos ya de excusas. Llevamos ya seis semanas trabajando juntos y hay que ponerse las pilas. Tenemos que encontrar la chispa que nos faltó el fin de semana pasado". Indiano, que no quiso atenuar el resultado ante Osasuna con el fuerte calor, analizó al próximo rival que se avecina. "Tenemos que preocuparnos de nosotros. Hacer las cosas que sabemos hacer y si conseguimos adelantarnos en el marcador tenemos que ser capaces de llevar el partido a nuestro terreno y cerrarlo".
El año pasado, la Real Sociedad B fue uno de los rivales más incómodos que se encontró el Alavés en su camino hacia el play off. Hay ganas de revancha y el capitán se encargó de recordarlo. "Geni ya lo comentó el otro día. Es un equipo muy competitivo que el año pasado nos gustó bastante y nos puso en problemas en los dos partidos". Aunque sea la segunda jornada, la victoria es imprescindible para la confianza de un grupo en formación. "Es necesario conseguir los tres puntos. Además hay que sacar un buen resultado después del palo que nos llevamos al final del partido la semana pasada".
gallardo fuera Todo hace indicar que el debut de Pablo Gallardo tendrá que esperar una semana más. En la tónica habitual de trabajo de los últimos días, el central andaluz continuó trabajando al margen del grupo, primero en el gimnasio y después corriendo por el campo junto al recuperador alavesista. De esta manera, la zaga del Deportivo Alavés será previsiblemente la misma, con Jon Moya y Luis Prieto en el eje y Dani López y Óscar Rubio en las bandas. Ayer, el conjunto de Luis de la Fuente entrenó en una sesión de moderada intensidad. El equipo trabajó sobre todo la presión a la salida del balón del equipo contrario y las jugadas de estrategia. Este es un campo en el que los albiazules tendrán que mejorar progresivamente, ya que cada balón parado fue sinónimo de peligro el sábado pasado ante Osasuna.