vitoria. Todo listo para el segundo partido de Liga en casa. Los jugadores del Deportivo Alavés esperan demostrar ante su afición el buen juego que durante el partido contra el Osasuna B no se vio. El capitán, Geni, tiene ganas de salir al campo de juego a disfrutar del partido junto a los socios, sumar tres puntos importantes y escalar posiciones en la Liga. Geni sabe que durante el partido en el Reyno de Navarra la segunda parte fue más amena, porque una vez que tenían los tres puntos casi en el bolsillo se relajaron. El empate del Osasuna B frustró a los jugadores alaveses que nada pudieron hacer por ganar el encuentro tras el segundo gol osasunista. De lo que está seguro el capitán es de que habrá que arreglarlo en el terreno de juego el sábado en casa. "Poco a poco iremos cogiendo la chispita que nos falta y acabaremos los partidos mejor", declaró el jugador albiazul.
En el partido del sábado se presentan ante una afición con ansias de victoria, buen juego y lo más importante ver goles. "Será un partido bonito, con puntos en juego ya y con un rival que va a ser muy complicado", declaró el capitán albiazul. Un rival, la Real Sociedad B, que el año pasado no dejó buenos recuerdos para los jugadores del Deportivo Alavés, con un empate en casa y una derrota fuera. Aún así, para el capitán era el equipo que más le gustaba por la dificultad a la hora de llevarse los tres puntos a casa. "Este año por lo que hemos visto, por lo que nos han contado, ha empezado muy fuerte", aseguró Geni. Así que tendrán que tener cuidado y pelear todos los balones durante el encuentro.
Por ahora, lo que tiene más claro el capitán es que quiere ser titular en los partidos. Espera que ante la Real entre en el once titular elegido por el míster, porque puede ofrecer junto a Lázaro una mejor continuidad en el terreno de juego, aspecto que falló en el primer partido de Liga. Pero sabe que este año más que nunca hay competencia fuerte y hay que trabajarlo y pelearlo en cada momento, para esperar a que llegue la oportunidad. "La competencia siempre es positiva para el equipo, nadie se puede relajar ni dormir y el que lo haga se quedará sin jugar", apuntó el jugador albiazul.
Durante las próximas semanas vienen partidos duros, contra el Real Unión, Eibar y entre medio la Copa del Rey, por lo que habrá mucho cansancio y sobrecargas en las piernas de los jugadores. "Por eso hay que llegar fuerte a los partidos", concluyó el capitán Geni. Aún así, deberán tener paciencia para que el equipo encuentre su forma de juego y alcancen el nivel esperado tanto por el entrenador Luis de la Fuente, como por los directivos.
En cuanto al entrenamiento de ayer por la tarde en las instalaciones de Ibaia, el central Gallardo entrenó junto al preparador físico apartado de sus compañeros. Todavía es pronto para saber si estará listo para el partido del sábado en Mendizorroza contra la Real B, porque hoy el médico del conjunto babazorro tendrá en sus manos las placas que se le han realizado al jugador albiazul y se conocerá si ha evolucionado correctamente durante estos días apartado del grupo o si todavía tiene que esperar un poco para estar al cien por cien.