vitoria. Luis de la Fuente no pudo reprimir ayer su decepción por el agridulce empate cosechado por el Deportivo Alavés en el Reyno de Navarra. No en vano, en el último suspiro se fueron por la borda dos puntos de oro que premiaron el empuje local y castigaron la falta de chispa de un equipo, el vitoriano, que todavía adolece de frescura. "Hemos sufrido demasiado, pero con el 1-2 a favor y el partido totalmente controlado no se nos puede ir un partido así por un error tan grave. En el segundo tiempo lo pasamos mal, ya que ellos han estado más enteros físicamente. Nos afectó el calor y de condición estamos aún un poco cortos", criticó el preparador nacido en Haro.

Este decepcionante empate ante Osasuna B, sin embargo, debe servir de lección para el futuro. "Nos falta trabajo, correcciones y hacer equipo. Es un grupo completamente nuevo. Tenemos que intentar conocernos más y asociarnos mejor, pero esto sólo lo conseguiremos con el tiempo", confesó un De la Fuente que se siente arropado por la cúpula directiva en estos albores de tiempo como lo denotó la presencia de Josean Querejeta en el palco del recinto navarro. "Esto lo sé desde el primer minuto que entré en el club. La directiva es consciente del trabajo serio que estamos realizando. Ellos nos transmiten tranquilidad y confianza, que es lo que necesitamos porque este equipo tirará hacia adelante. Hay calidad y, en cuanto engrasemos la máquina y pulamos esos defectos que son producto del poco tiempo que llevamos juntos, el conjunto funcionará en la medida que se espera de él", insistió un optimista De la Fuente.

Tras recalar que el Alavés "tiene cosas buenas y quiere el balón cuando está fresco", su máximo responsable técnico valoró el debut de Alex Vallejo, triste protagonista de la jugada que propició el primer gol local tras un absurdo penalti efectuado por la joven promesa vitoriana. "Esto forma parte de su aprendizaje. Sabemos que tiene que formarse y esto le vendrá muy bien para conocer la exigencia del fútbol profesional. Estoy muy satisfecho, ya que ha trabajado muy bien el tiempo que ha permanecido en el campo", destacó De la Fuente, que también justificó la decisión de cambiarle a la media hora. "Con sus nervios tras el error que provocó el penalti, se había salido del partido y era conveniente introducir a David Lázaro para que el equipo se soltara e hiciera el trabajo que en el futuro también hará nuestro canterano".