vitoria. La presentación de los últimos jugadores del Deportivo Alavés en Ibaia ayer tuvo como sorpresa la rescisión de contrato del guardameta Ángel Díaz, apenas unos días después de su fichaje. El director deportivo, Dani Barroso, detalló que " había una serie de situaciones que han hecho que al final tengamos los argumentos suficientes para considerar que la operación de fichaje conllevaba unos riesgos que no podíamos permitirnos". Por lo que han llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato.
"Es una pena para nosotros, porque es un gran chico, un gran profesional. Pero digamos que el riesgo que íbamos a asumir era importante como para tomar esta decisión", apuntó Barroso.
La causa principal de su no vinculación al club fue el hecho de no superar el reconocimiento médico, aunque como apuntó el director deportivo no es el único motivo. Hay una serie de condicionantes más que hacen que al final la operación no se haya llevado a cabo. Sin embargo, Barroso no quiso "ser tan claro como le gustaría ser", por preservar la privacidad del joven guardameta.
Tanto los técnicos como Dani Barroso esperan que el chaval tenga un futuro prometedor, pero tendrá que ser en otro equipo. "Hemos entendido que había un riesgo y que podía existir un riesgo futuro y no estamos para asumir este tipo de circunstancias", aseguró Barroso.
Desde que decidió rescindir el contrato de Ángel Díaz el club trabajaotras alternativas para el fichaje de un nuevo portero. El nuevo jugador tendrá que competir con Rangel para cubrir la portería albiazul. Según tiene previsto el club, hoy mismo se cerrará la contratación que complete la plantilla.