vitoria. Luis Manuel Villa, Luisma, fue presentado ayer en Ibaia como nuevo jugador del Deportivo Alavés. El centrocampista procedente del Real Unión, donde jugó como cedido la pasada temporada y cultivado en los terrenos del Racing de Santander, cierra la plantilla, por ahora, hasta la llegada de un nuevo guardameta. El jugador albiazul tiene calidad y "sobre todo nos va a dar polivalencia", aseguró el director deportivo Dani Barroso. Además añadió que, tanto el mister como él, estuvieron hablando largo y tendido sobre el fichaje del cántabro, porque en todo momento han considerado ambos que su presencia en este club iba a ser muy positiva.

Luisma encaja perfectamente en el nuevo equipo que se está formando, porque los últimos años ha jugado tanto por fuera como en posiciones de media punta y también algo más atrás. Por lo tanto, como aseguró Dani Barroso, "el motivo de su llegada es que tiene una experiencia importante en Segunda División B. También es muy bueno a nivel de balón parado y es un jugador que a nivel técnico nos va a dar muchas cosas". Además, en su día Luisma fue internacional sub' 19 con la selección española, también fue una pieza importante de la cantera del Racing de Santander, equipo con el que llegó a debutar en Primera División con tan solo 18 años. No tuvo sin embargo la continuidad deseada, por lo que volvió al filial cántabro. Una apuesta segura en un club como el Deportivo Alavés y un nuevo sub' 23 que deberá luchar su puesto, dando el máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Para el nuevo jugador albiazul ha sido un verano difícil y muy largo, porque no sabía cuál iba a ser su futuro y en qué equipo podía acabar. El centrocampista, después de rescindir su contrato con el Racing al no contar para la primera plantilla y no aceptar jugar con el filial cántabro en Tercera, ha realizado la pretemporada con el Noja. El equipo donde se inició como futbolista, en una localidad cercana al pueblo de Isla, su lugar de nacimiento. "Soy consciente de que he llegado tarde a la pretemporada, la verdad, pero con unas ganas enormes de empezar a entrenar con todo el grupo y sobre todo hacerme un hueco dentro del equipo y tener muy pronto la confianza del mister", apuntó el nuevo jugador albiazul.

CENTROCAMPISTa polivalente Acaba de llegar a Ibaia, apenas ha entrenado un par de veces con sus nuevos compañeros, pero físicamente y mentalmente se encuentra bien y poco a poco irá cogiendo el ritmo de juego en los entrenamientos para alcanzar el nivel de sus compañeros. Es consciente de que es un equipo muy alto, de gran calidad y nivel y como comentó el jugador babazorro "se nota la diferencia muchísimo con respecto a otros clubes", ya que hasta hace dos días había estado entrenando con un equipo de Tercera División. La llegada al club fue tranquila, ya que con sus compañeros no ha tenido ningún problema. "Desde el primer momento hay buen rollo, te meten dentro del equipo muy fácilmente, hay muy buen vestuario", apuntó Luisma. Por este motivo, con la ayuda de sus compañeros espera poder aportar grandes cosas al club albiazul. Entre sus cualidades el propio jugador destaca que, aunque es "un jugador de banda", también puede actuar por el centro". "Me gusta pegar al balón, tengo buen golpeo y soy trabajador. Voy a ayudar a los compañeros", apuntó.

A las puertas de comenzar la Liga, Luisma es consciente de que será muy difícil poder jugar este sábado contra el Osasuna B en Tajonar. Los motivos son que todavía no ha alcanzado el ritmo y el nivel de juego de sus compañeros. "Todavía me queda mucho para llegar a su nivel", concluyó el nuevo jugador albiazul. Pero con el paso de los días y los entrenamientos espera desempeñar con excelente calidad los puestos ocupados por Óscar Rubio e Indiano.