VITORIA. Ayer se incorporó a los entrenamientos Luis Manuel Villa, extremo derecho procedente del Logroñés. El futbolista, con ficha sub'23, será presentado hoy a partir de las 12.30 en Ibaia. Con esta contratación queda cerrada la confección de la plantilla del Deportivo Alavés de cara a la temporada 2011-12. Villa, que se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander, llegó a debutar en Primera División con el conjunto cántabro hace cuatro años, en un partido que enfrentó a su equipo al Zaragoza. Al igual que Ángel Díaz, que le acompañará en la presentación, también fue internacional con España. Villa formó parte de la selección sub'19 el mismo año de su puesta de largo en Primera.
La mejor temporada como profesional de Villa fue la 2009-10, en las filas del Real Unión de Irún. El futbolista de Noja participó en veintidós partidos, en los que marcó seis goles. Su faceta más destacada es el golpeo de balón, especialmente a pelota parada. Es un especialista que en el conjunto fronterizo ya mostró la calidad que atesora para el golpeo en su pierna derecha. Pese a contar con este arma, Villa tuvo problemas para asentarse con regularidad en las alineaciones del Real Unión, siendo su inconsistencia e irregularidad sus mayores handicaps.
Con la llegada de este futbolista, son cinco las fichas sub'23 que tendrá el equipo de Luis de la Fuente esta temporada. Villa se une en este rango a Aridane Hernández, Alex Quintanilla, Ángel Díaz y Marc Fachan. De esta manera, la plantilla definitiva queda establecida con un total de veintiún fichas profesionales, con una libre que ofrece la posibilidad de incorporar algún futbolista en el mercado invernal si la situación lo requiere.
Finalmente, el elenco de jugadores con los que contará el técnico de Haro se completa con los canteranos que puedan subir al primer equipo a lo largo de la temporada. Como ya ha explicado Dani Barroso en reiteradas ocasiones, varios futbolistas del B que han realizado la pretemporada a las órdenes de Luis de la Fuente van a tener durante el año "vida de jugadores del primer equipo", en el sentido de que entrenarán y estarán a disposición del técnico. Uno de los que se será uno de estos futbolistas es Álex Vallejo. El pivote defensivo es muy del agrado de De la Fuente, y podría ir adquiriendo protagonismo.