vitoria. Ángel Díaz , el nuevo portero suplente del Deportivo Alavés, podría firmar esta tarde frente al Guadalajara su estreno como jugador albiazul. El guardameta, que ayer ya se entrenó en Ibaia al margen del grupo, llega tras la marcha de Dituro. El viernes, Dani Barroso se refirió a él como un portero "rápido y preparado para poder jugar". Y campeón de Europa, como se encargó de recordar el director deportivo albiazul.
Y es que el nuevo arquero alavesista se proclamó en el año 2008 campeón continental sub' 17. La estrella rutilante de aquel combinado nacional, dirigido por Juan Santisteban, no era otra que el jugador de moda: Thiago Alcántara. El barcelonista, que vive el verano de su vida, lideró a la selección en la que estaba el nuevo portero albiazul al octavo título de la categoría para España
La contratación de Ángel cumple la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva desde que entrara en las oficinas de Paseo de Cervantes. Dituro era un buen reserva, pero demasiado caro para ese rol. El desde ayer nuevo guardameta albiazul, de 20 años, nacido en la localidad cántabra de Suesa, cumple los parámetro económicos y, aunque Barroso sostenga que será un competidor para Rangel, en condiciones normales no debería inquietar la titularidad del portero valenciano. Al igual que él, también es un portero pequeño para la posición, con apenas 1.80 metros de altura. Económicamente, el trueque Dituro-Ángel es plenamente satisfactorio de cara a cuadrar los costes de la plantilla.
La llegada de un portero de 20 años, en cualquier caso, cierra la puerta del canterano Javi Montoya, que se entrenará ocasionalmente con el primer equipo y jugará con el filial, a la espera de alguna oportunidad que se le pudiera presentar en forma de lesión o de sanción de alguno de los porteros del primer equipo.
Ángel, que ayer se ejercitó junto a un preparador físico, estará hoy a disposición de Luis de la Fuente en el último partido de pretemporada. A falta de realizarle una prueba correspondiente al reconocimiento médico que quedó pendiente ayer por cuestiones de tiempo, el futbolista procedente del Rayo Vallecano B será presentado el martes en Ibaia, después de la jornada festiva del lunes 15 de agosto.