DEPORTIVO ALAVÉS Rangel; Mesquita, Sergio Pardo, Luis Prieto, Dani López; Julen, Vallejo, Lázaro, Denis; Geni y Azkorra. En la segunda parte jugaron: Dituro; Rubio, Gallardo, Sergio Pardo, Salcedo; Quintanilla; Casares, Del Álamo, Indiano, Iván; y Jito.
RACING DE SANTANDER B Pablo; Resines, Jonathan, Barrio, Pau; Yayo, Guitián, Kike, Cano; Jaime y Koné. También jugaron: Pinillos, Giovani, Arcas, Estrada, Coke, Cagigas, Javi Rodríguez, Sañudo, Pereda y Butra.
Goles 1-0, minuto 17: Geni. 2-0, minuto 74: Quintanilla. 3-0, minuto 89: Iván.
Árbitro Guillerna. Amarillas a Jonathan (minuto 14), Barrio (minuto 37), Sergio Pardo (minuto 41).
Estadio Municipal de Dulantzi. Alrededor de cuatrocientos espectadores.
dulantzi. El Deportivo Alavés continúa con sus probaturas de pretemporada y en la tarde de ayer se llevó el Torneo Villa de Alegría al imponerse por 2-0 a un Racing B ante el que apenas pasó apuros, dentro de un duelo en el que destacó durante la primera parte la conexión en la banda izquierda entre Dani López y Denis, así como la buena labor de los canteranos.
Desde los compases iniciales fue el Alavés el encargado de llevar el dominio del partido, buscando sobre todo el peligro a través de la excelente conexión que en la banda izquierda tuvo a Dani López y Denis como protagonistas. Lateral y extremo se asociaron a las mil maravillas para generar constantes desequilibrios en una zaga del Racing B que ya de por sí tenía bastantes problemas para resguardar su portería. Así, en una acción sin demasiado peligro, llegó el primer gol albiazul de la tarde.
Insistente como siempre, Geni peleó un balón que se perdía por la línea de fondo y llegó a conectar un remate casi sin ángulo que contó con la inestimable colaboración del meta racinguista para colarse mansamente en la portería cuando ya se habían jugado 17 minutos.
Tras ese gol con un punto de fortuna, el cuadro albiazul, bastante seguro atrás y con la intención siempre de circular el balón hasta encontrar el espacio, siguió percutiendo insistentemente desde la banda izquierda, con acciones verdaderamente destacadas de Denis, autor de varios regates que desataron los aplausos del público asistente al campo de Dulantzi.
Dani López también tuvo su oportunidad de demostrar la calidad de su zurda con una falta directa que chocó contra el palo. En la única ocasión racinguista, también Rangel se lució a disparo de Jaime.
En la segunda parte, Luis de la Fuente dio entrada a los diez jugadores que tenía en el banquillo -Moya y Sendoa se quedaron fuera al sufrir pequeñas molestias- y varió el 4-4-2 hacia un 4-1-4-1 en el que la figura más destacada fue Casares con sus llegadas por la banda derecha, aunque lo cierto es que en la reanudación el cuadro albiazul estuvo mucho menos brillante que en los primeros 45 minutos.
El segundo gol de la tarde, obra de Quintanilla, llegó en una jugada embarullada en un saque de esquina en el minuto 79, en la que el mediocentro aprovechó un balón muerto para marcar. Ya en el último minuto, Iván López de Calle firmó la mejor acción del partido con un gran gol desde el borde del área.