Vitoria. Para este Deportivo Alavés no hay festivos. El conjunto babazorro acudió ayer al trabajo en plena festividad de Santiago, con el objetivo de ir ensamblando sus nuevas piezas e ir afinando a su vez la puesta a punto de todas ellas.
Luis de la Fuente preparó una sesión amena, ya que compaginó la parte física con el balón, ya que sus futbolistas disputaron un distendido partidillo en el que pudieron echarse unas risas. Uno de los que más disfrutó del entrenamiento llevado a cabo ayer en Ibaia fue Javi Casares.
El andaluz está contento en el equipo en estos primeros días de pretemporada. "Los entrenamientos están siendo bastante duros, pero está bien, además los nuevos compañeros van a aportar mucho al grupo y por ahora estoy muy contento en el club", comentó.
Tanto, que pese a que una vez concluida la temporada estuvo en la órbita de varios equipos de Segunda, el interior gaditano quiere mantenerse al margen y ahora tiene su mente puesta sólo en el Deportivo Alavés.
ÉL SE MANTIENE AL MARGEN De momento, Casares no quiere hablar de nada que no sea lo estrictamente deportivo y traslada todas las cuestiones sobre su futuro y su posible salida del club a su representante, que es quien le está llevando las posibles ofertas. "Yo estoy centrado en el Deportivo Alavés y si surge alguna cosa ya se verá", declaró el gaditano. El andaluz sabe que no es fácil la situación que está viviendo en estos momentos, pero el jugador no hablaría de "caso Casares" como el tema Malón, porque los demás clubes no están siendo tan insistentes con su caso como con el del lateral valenciano. "Será mi representante el que me llame y me comente las ofertas y después ya estudiaremos los dos, tranquilamente, si merece la pena o no", añadió el andaluz.
El albiazul tiene muy claro que el proyecto del Deportivo Alavés es importante y le gusta, pero a su vez destaca que el poder dar el salto a Segunda para cualquier jugador también "es importante". "Si me voy, pues me iré y si me tengo que quedar pues me quedaré porque están haciendo un buen grupo y la verdad es que me quedaría a gusto", añadió el jugador alavesista. Por el momento está tranquilo y lo va a dar todo tanto en los entrenamientos como en los partidos, demostrando al club que quiere quedarse y disfrutar.
A pocas horas del partido que disputarán el miércoles en Salvatierra, Casares ya está ansioso por poder disputar este amistoso que considera servirá "para acoplarnos unos a otros y conocernos más. Además nos vendrá muy bien para coger un poco de ritmo para cuando empiece la liga", concluyó el andaluz.