VITORIA. La sesión matutina de ayer en Ibaia multiplicó por dos el número de porteros que trabajan a la órdenes de Javi Barbero. El argentino Matías Dituro y el nuevo fichaje albiazul, David Rangel, completaron ayer su primer día de entrenamiento bajo los palos de la ciudad deportiva. Trabajo con balón medicinal, repasar los fundamentos de las salidas y comenzar a reactivar los reflejos.
Los primeros días de la pretemporada sólo habían entrenado los canteranos Montoya y Jaizkibel. El primero, que ya disputó minutos la temporada pasada, presumiblemente, ocupará el puesto de tercer portero.
Durante estas cuatro semanas, la batalla por ser el guardameta titular del Deportivo Alavés en el partido inaugural del día 21 ante Osasuna B, se prevé un duelo entre los llegados ayer, Dituro y Rangel. El meta argentino, defensor del puesto, tendrá en el exjugador del Castellón un duro rival. El curriculum de Rangel es una garantía de seguridad bajo los palos. A sus impresionantes cifras, que le valieron el trofeo Zamora de Segunda B en la temporada 2008-09, tras encajar 24 en goles en 38 partidos, hay que añadir su paso por el Valencia, donde fue suplente nada menos que de Santi Cañizares.
Dituro, por su parte, alternó buenas y malas actuaciones desde que llegó a Vitoria el pasado invierno. No obstante, la inexistente competencia en el puesto, llevó al meta de Santa Fe a jugar el tramo final del curso.
Los partidos de pretemporada servirán como banco de pruebas de cara a la decisión final. Portero o arquero. A día de hoy, Rangel parece con más posibilidades.