VITORIA. "Mientras nosotros tengamos un recambio de garantías claro, si sale la operación no hay ningún problema. Si se traspasa a Iván Malón, el Alavés no sólo no perderá deportivamente, sino que seguramente salga ganando". Quizás con la tranquilidad que da presentar jugadores casi de cinco en cinco, Dani Barroso se mostró así de seguro ante la posible pérdida de Iván Malón.

El director deportivo albiazul también recordó lo que ha dicho en la última semana. "Si el Alavés no sale beneficiado de la operación de Iván Malón, el jugador no va a salir del club". Como exjugador, el ahora responsable de los fichajes alavesista se mostró comprensivo con el deseo del futbolista de promocionar en su carrera deportiva; no obstante, recordó que "no se regala nada", admitió que no cierra ninguna puerta y sostiene que "si llegamos a un punto en el que el jugador y ambos clubes estemos de acuerdo y contentos, se hará".

Sin querer hablar de plazos desde dentro del club, Barroso sí señaló que "será muy complicado" que el jugador salga del Alavés si el proceso se alarga más allá de esta semana, habida cuenta que el conjunto albiazul tiene que moverse en una línea u otra en función de si cuenta o no con los servicios del valenciano de cara a la próxima temporada.

El jugador, por su parte, continúa cumpliendo con sus obligaciones profesionales, que le llevan a entrenar cada día con el conjunto que le paga, mientras sigue a la espera de que puedan llegar a buen puerto las negociaciones entre Alavés y Numancia que terminen con el futbolista en Segunda A. Ayer, tras la sesión matinal en Ibaia, Malón se retiró en solitario. El último. Un detalle sin importancia, pero detalle al fin y al cabo.