Vitoria. El Deportivo Alavés incorporó a su plantilla ayer por la tarde a tres nuevos jugadores de una tacada. Se trata de Sendoa Agirre, Gorka Azkorra y Alex Quintanilla tal y cómo estaba previsto. Las negociaciones estaban más que avanzadas con todos ellos y una vez cerrados todos los flecos, los tres firmaron ayer sus contratos y por la tarde se ejercitaron junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de Ibaia.

Sendoa Agirre llega al Deportivo Alavés procedente del Hércules. Es un jugador con una amplia carrera profesional, ya que el vizcaíno a marcado en todas las categorías, desde Regional hasta la Primera División. En Segunda B jugó un total de 284 partidos en ocho temporadas marcando un total de 112 goles. En sus cuatros campañas en Segunda A marcó 25 goles en 143 partidos disputados. Por último, durante la pasada temporada anotó tres goles en los 23 encuentros que jugó en el Hércules. La carrera profesional de Sendoa ha transcurrido en el Sondika, Balmaseda, Zorroza, Gernika, Bilbao Athletic, Eibar, Barakaldo, Alicante y Hércules.

Por su parte, el delantero Gorka Azkorra es otra de las nuevas caras del club vitoriano. Los aficionados albiazules le conocen muy bien por la reciente eliminatoria de playoff de ascenso frente al Lugo, su anterior equipo. Azkorra tiene 28 años, mide 1,92 y la temporada pasada logró marcar 17 goles en 33 partidos.

El Deportivo Alavés se ha reforzado, además, en el centro del campo con Alex Quintanilla. El jugador, nacido en Bilbao hace 21 años, jugó la temporada pasada en el Bilbao Athletic.

Cabe destacar que todos ellos tienen en común su paso por Lezama y que llegan al equipo albiazul con ganas e ilusión, por devolver al cuadro babazorro a Segunda División lo más pronto posible. De hecho, los tres son muy ambiciosos y si han aceptado venir a Vitoria es porque les gustael reto de pertenecer a un equipo con aspiraciones.