vitoria. Iván Malón sigue siendo jugador del Deportivo Alavés y como tal se presentó junto a sus compañeros el primer día de la pretemporada. El lateral, que ha buscado durante el verano su salida al Numancia, confía conocer en los próximos días su futuro definitivo. "Espero que la situación, hacia uno u otro lado, se solucione esta misma semana. La directiva ya conoce mis intenciones y mi deseo es que los clubes lleguen a un acuerdo y se arregle todo lo antes posible para poder centrarme en el trabajo y en la entidad en la que voy a jugar esta temporada", manifestó Malón después del entrenamiento en Mendizorroza.
El caso del valenciano es uno de los más importantes que hay sobre la mesa de las oficinas de Paseo de Cervantes. El futbolista, que solicitó la carta de libertad del club para recalar en Soria, ya sabe que el Deportivo Alavés no le dejará marchar sin recibir a cambio una contraprestación económica. Malón fue una de las piezas clave para Miguel Ángel Álvarez Tomé la pasada temporada, en la que disputó 28 partidos, y su baja supondría un contratiempo para el equipo albiazul.
A falta de saber si Alavés o Numancia, si Segunda B o Segunda A, Malón actuó como un profesional, cumpliendo con su obligación contractual con el equipo que le paga y desmarcándose de los comentarios que apuntaban a su ausencia en la pretemporada como medida de presión hacia la directiva presidida por Avelino Fernández de Quincoces. "Yo soy jugador del Alavés y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza no acudir a entrenar el primer día para forzar la situación", explicó. Asimismo, no cerró la puerta a permanecer en Vitoria. "Si los clubes llegan a un acuerdo saldré del Alavés, pero sino, estaré encantado de seguir aquí e intentar cumplir el objetivo para el que vine que es ascender a Segunda A", zanjó.
Casares igual En similar situación se encuentra Javi Casares, quien también ha solicitado a la directiva vitoriana su deseo de salir y, al igual que Malón, promocionar futbolísticamente jugando en Segunda A. Casares maneja dos ofertas del Recreativo de Huelva y del Xerez, ambos de la categoría de plata. La solución también pasa por el traspaso que pueda cobrar el Alavés.
Esta semana es clave de cara a la resolución de estos dos frentes. Asimismo, el capítulo de incorporaciones también aguarda novedades inminentes, ya que el club gasteiztarra espera presentar en los próximos días a Sendoa Aguirre, Álex Quintanilla y Gorka Azkorra, tres futbolistas con los que empezará a perfilarse la plantilla albiazul.