vitoria. El Deportivo Alavés se ha asegurado una artillería de lujo para la próxima campaña. A puntas de contrastada calidad como Jito y Geni, hay que unir ahora a Gorka Azkorra. El delantero vizcaíno ya ha alcanzado un acuerdo verbal con la entidad de Mendizorroza y en breve firmará un contrato que le unirá al club albiazul por las dos próximas temporadas.

De este modo, el conjunto babazorro puede presumir de contar con una de las líneas de ataque más temibles de la categoría. No en vano, Azkorra fue el pichichi del Grupo I el pasado curso con 17 tantos, mientras que Jito se quedó en 11 y Geni en 9. En total, 37 goles entre los tres en la temporada 2010-11. Un buen aval para el futuro curso.

Un año más, el Alavés volverá a tener dinamita arriba. La salida de Óscar Martínez, el máximo artillero del pasado curso con doce dianas, ha sido cubierta por otro jugador de plenas garantías y que conoce de sobra la categoría tras militar la pasada campaña en el Lugo. Azkorra es ariete rápido y potente, que destaca sobre todo por su juego aéreo. El extécnico albiazul Juan Carlos Oliva, quien coincidiera con él en el Salamanca hace dos años destaca que se trata de un futbolista "referencia" en los metros finales. "Es un delantero centro fuerte, que se mueve muy bien en el área y tiene muy buen juego aéreo. Esta es su principal virtud", añade.

El Alavés ha conseguido hacerse con sus servicios, pese a que el futbolista manejaba ofertas de Segunda División, además del Tenerife, que se había interesado por hacerse con sus servicios. Sin embargo, la cercanía de casa y "un proyecto ilusionante" acabaron de convencer a Azkorra para alcanzar un acuerdo con el Alavés. Ahora, el futbolista está a la espera de cerrar los últimos flecos de su contrato para ser presentado en los próximos días.

FAVORITO AL ASCENSO De momento, Azkorra está muy "ilusionado" por formar parte del conjunto albiazul ya que destaca que "hay muchas cosas positivas". Y es que, pese a que sabe que no continúan muchos futbolistas de la anterior plantilla, el exdelantero rojiblanco apunta que "los que siguen son buenos y los que van a llegar también lo serán", por lo que cree que se formará un bloque sólido y con aspiraciones a todo.

Él al menos es optimista. El aire fresco de la nueva directiva ha llevado el optimismo incluso a los fichajes de verano. Así lo confirmó el propio Azkorra. "El ascenso está complicado, pero seremos uno más de los favoritos. Es el momento de apostar por el Alavés", aseguró el segundo fichaje del Deportivo Alavés de este verano.

El primero, Sendoa Agirre, está a la espera de firmar el acuerdo alcanzado la pasada semana para ponerse a trabajar a las órdenes de Luis de la Fuente. Quien también lo podrá hacer en breve es Alex Quintanilla. De hecho, el joven pivote defensivo y el Alavés ya han acercado posturas y en breve se anunciará oficialmente su contratación. Tan sólo faltan unos flecos y la intención del club albiazul es la de llevar a cabo una presentación conjunta a poder ser en la que estén presentes estos tres primeros fichajes, Azkorra, Agirre y Quintanilla.

El nuevo proyecto va tomando forma. A los nueve jugadores con contrato hay que unir estas tres nuevas incorporaciones por lo que ya está completada algo más de la mitad de la plantilla. A expensas de la decisión que tome el cuerpo técnico con los canteranos que pudieran dar el salto al primer equipo, el Alavés aún debe seguir rastreando el mercado para formar una plantilla que este año volverá a contar con 21 ó 22 jugadores.