Vitoria. Los cambios en el organigrama deportivo del Alavés no se limitan al aterrizaje del máximo responsable deportivo, Dani Barroso. Dispuesto a profesionalizar lo máximo posible un área que los recortes económicos habían condenado a su mínima expresión, el club vitoriano dotará al director deportivo vizcaíno de un ayudante en el que poder delegar parte de su trabajo, que como el propio Barroso afirmó en su presentación también abarcará la estructura de cantera. La mano derecha del antiguo secretario técnico del Castellón será un viejo conocido de la parroquia albiazul, Kike Alonso. Ojeador del Alavés desde el verano de 2004 hasta 2007, el nuevo integrante de la parcela deportiva se incorporará próximamente a su cargo como colaborador en el área deportiva de Barroso. Un ámbito en el que también podría tener su hueco Ibon Zoilo, el que la pasada campaña fuera hombre de confianza de Gorka Etxeberria.
Alonso abandonó la disciplina alavesista después de ser incluido en un expediente de regulación de empleo que, entre otras cosas, le obligaba a ejercer su trabajo únicamente a través del visionado de vídeos en lugar de viajar in situ a contemplar en directo a los equipos y jugadores rivales. Su despido le llevó a denunciar a la entidad vitoriana por impagos y formar parte del grupo de acreedores que siguen a la espera de poder recibir las cantidades que se les adeudan. Además de su trabajo como ojeador del Alavés, Kike Alonso también ha ejercido de secretario técnico en equipos como el Girona o el Recreativo.
A partir de ahora, el basauritarra se convertirá en el hombre de confianza de Dani Barroso como ayudante del nuevo director deportivo albiazul. Un rostro más a añadir a la ambiciosa estructura planteada por la junta directiva presidida por Avelino Fernández de Quincoces tras su aterrizaje en Mendizorroza y que tendrá al barakaldés como hombre orquesta, con Alberto Lasaga como responsable de la cantera y el último fichaje del club del Paseo de Cervantes, que no tardará mucho en incorporarse a su nuevo cargo, como colaborador principal de Barroso en labores deportivas.