vitoria. Dani Barroso repitió ayer la palabra ilusión en varias ocasiones durante su puesta de largo en Mendizorroza. Visiblemente feliz por su nueva etapa profesional, el director deportivo albiazul no tuvo reparos en asegurar que el hecho de firmar un contrato por una sola temporada -al igual que el técnico Luis de la Fuente- le sirve para afrontar su reto con mayores expectativas. "Plantear el contrato por un año me motiva aún más. La idea que tengo es estar muchos años aquí, y por encima de todo está la ilusión que tengo en el proyecto. Esto me ayudará a superar los momentos de duda iniciales y las presiones que puede haber por la premura. Tanto el consejo de administración como yo tenemos que adquirir un conocimiento más profundo de nuestro trabajo", valoró Barroso poco después de que Avelino Fernández de Quincoces incidiera en que el barakaldés es "el director técnico que queríamos para nuestro proyecto a corto y medio plazo". "Su llegada se produce tras un proceso largo y complicado con injerencias ajenas a nuestra voluntad", destacó el presidente del Alavés.
El antiguo responsable deportivo del Castellón, que según aseguró lleva trabajando ya unos días con el nuevo entrenador en la confección de la plantilla, quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad" a los seguidores albiazules en estos días en los que el resto de equipos empiezan ya la pretemporada con un plantel más definido que el que a día de hoy tiene el cuadro vitoriano. "Hay tiempo suficiente. Ojalá los días tuvieran 48 horas para poder trabajar, pero tenemos un mes y pico hasta que empiece la temporada. Hay poco tiempo, pero el suficiente, para hacer las cosas bien", explicó Barroso, que junto a Quincoces estuvo acompañado en su presentación por los consejeros Rafa Pedreira, Santiago Martínez de Arenaza y el abogado Alfonso Trocóniz.
"Lo importante es que fichemos a los jugadores que queremos. Si tiene que llegar alguno el día 20 -la Liga arranca el 21 de agosto-, llegará. No se gana nada el 15 de septiembre. Esperamos cerrar una plantilla de 22 hombres o de 12 y dejar una plaza libre para el mercado de invierno", recordó el hombre al que la junta directiva alavesista deposita el futuro del equipo. "Soy el director deportivo y, como tal, tengo la máxima responsabilidad en cualquier estamento de este ámbito en la entidad. Espero estar a la altura y no defraudar", confió Barroso, de 45 años y criado como jugador en la cantera de Lezama. A partir de hoy, y junto al hombre elegido para hacerse cargo del banquillo, Luis de la Fuente, la nueva dupla de responsables deportivos de la entidad vitoriana da el primer paso de la nueva era albiazul. Sus respectivos contratos por una única temporada allanan el camino en caso de que se tuerza, aunque, como bien aseguró Quincoces, su estancia en Vitoria se postergará si cumplen los objetivos previstos. El tiempo lo dirá.