Vitoria, 12 jul (EFE).- El nuevo secretario técnico del Deportivo Alavés, Dani Barroso, se ha presentado hoy con la "ilusión" de poder lograr que el club "pueda renacer" y lograr los éxitos deportivos para los que le ha contratado la directiva.

Barroso ha comparecido en la sala de prensa del estadio de Mendizorrotza donde ha agradecido la "confianza" que ha depositado en él la directiva encabezada por Avelino Fernández de Quincoces.

El nuevo responsable técnico se ha comprometido para una temporada y no tiene ninguna cláusula que le asegure la renovación en caso de ascenso del equipo a Segunda División.

Ha transmitido un mensaje de "calma" sobre la configuración de la plantilla, porque hay "tiempo suficiente" para conformar un equipo "compettivo" que asuma el "reto" de disputar la fase de ascenso.

Su primera misión será la de designar al entrenador para la temporada 2011-12 y tiene conversaciones avanzadas con varios candidatos que espera pueda fructificar para desvelar "hoy mismo" la identidad del nuevo responsable técnico.

La pretemporada del Alavés comenzará el próximo lunes 18 de julio con la vuelta al trabajo y los primeros entrenamientos para una campaña que arrancará el 21 de agosto con el primer partido de liga.

Por ahora solo hay nueve jugadores con contrato en vigor aunque Barroso ha desvelado la posibilidad de que a lo largo de esta semana se puedan confirmar las primeras incorporaciones de jugadores al nuevo proyecto del Alavés. EFE