Vitoria. Javi Casares no quiere seguir en el Deportivo Alavés. El jugador andaluz, uno de los nueve que cuentan con contrato para la próxima temporada, considera que ha llegado el momento de probar suerte en la Segunda División a sus 27 años y, si es posible, en un equipo que le permita estar más cerca de su familia, junto a la que recientemente celebró su boda en Jerez. Por eso, aunque su vinculación une su nombre al de la entidad albiazul durante dos años más, Casares quiere decir adiós a su etapa en la capital alavesa para aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, entre ellas una del Recreativo de Huelva y otra del Xerez de su ciudad natal, donde estuvo a punto de recalar en el pasado mercado de invierno antes de que el Alavés decidiera no desprenderse de una de sus estrellas en mitad de temporada.

Ansioso por mostrar su valía en Segunda División, el todavía jugador alavesista quiere sentarse a negociar su marcha con la nueva junta directiva presidida por Avelino Fernández de Quincoces. "Es un año importante para mí y me gustaría jugar en Segunda. Espero conseguirlo y llegar a un acuerdo con el Alavés para encontrar una salida. Me queda lo mejor de mi carrera y espero que me den la ocasión de demostrarlo a un nivel más alto", explicó ayer el delantero al Diario de Jerez, donde asegura que le ha costado permanecer lejos de su familia durante todo un año. En los próximos días, Casares intentará encontrar una vía de solución a su deseo de rescindir su contrato y abandonar la capital alavesa. No será fácil. Como ya demostró recientemente con Iván Malón -que quiere fichar por el Numancia- el nuevo presidente albiazul no está dispuesto a dejar escapar por las buenas a los jugadores importantes que aún tienen contrato con el conjunto del Paseo de Cervantes.

Fernández de Quincoces Mientras tanto, Avelino Fernández de Quincoces adelantó ayer que el director deportivo elegido para tomar las riendas del club llegará la próxima semana. "Vamos a tener al que queremos y queremos tener al que vamos a traer", aseguró en Mendizorroza el máximo dirigente de la entidad albiazul durante la presentación de la campaña de captación de abonados.