Vitoria, 23 jun (EFE).- La Comisión Ejecutiva de Caja Vital ha acordado en su reunión de hoy aprobar la concesión de un crédito de un millón de euros a Saski Baskonia, que será empleado para el desembarco en el Alavés.
El visto bueno para otorgar este crédito viene a desbloquear y poner el punto y final a una serie de negativas anteriores de la entidad financiera a conceder el préstamo al no tener cubiertas todas las responsabilidades y avales necesarias por el total del importe.
Fuentes de Caja Vital han confirmado a Efe la concesión del crédito al contar con todos los avales y garantías necesarias por parte de los solicitantes, que han terminado por convencer a los gestores de la entidad financiera para autorizar la operación.
Finalmente y, tras el consenso político logrado entre los principales partidos políticos de Álava, el grupo inversor, liderado por Saski Baskonia, ha solicitado finalmente una cantidad de un millón de euros, frente a los 2,5 pedidos inicialmente, avalado con bienes personales de los diferentes inversores que componen la alianza.
Con el crédito ya concedido, el siguiente paso será hacer efectivos los 2,5 millones para capitalizar el Alavés y proceder al relevo en el Consejo de Administración para que el grupo de Saski Baskonia pase a controlar las riendas del club albiazul.
Esta operación podrá llevarse a cabo a partir de mañana cuando aparezca publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil la reapertura de la ampliación de capital.
EFE