VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha pedido este viernes al Partido Socialista de Euskadi que "no ponga ahora excusas" para salvar el Alavés, en referencia a "las dudas de viabilidad" mostradas por el anterior alcalde de la capital alavesa, el socialista Patxi Lazcoz.

En un comunicado, el 'popular' Javier Maroto ha afirmado que "lo último que podíamos pensar es que el escollo para salvar al Alavés fuese que los socialistas diesen marcha atrás y voten en contra de la solución".

"Los servicios jurídicos explicaron que el contrato propuesto sólo significa desembolso en el caso de que el Alavés no pague los créditos, lo mismo que sucede con cualquier tipo de aval", ha añadido Maroto.

El alcalde explicó el pasado jueves la propuesta "definitiva" para salvar al Alavés, que contaba con los informes técnicos que explican que una solución que pasase por un "aval puro no era la mejor fórmula jurídica", y sin embargo, el contrato de esponsorización propuesto, afirmó, "ofrece las mismas garantías y tiene todo el encaje jurídico".

"En todo momento he pensado que los otros partidos políticos han querido siempre salvar al Alavés, de hecho el acuerdo que ellos tienen entre los dos incluye expresamente pagar cientos de miles de euros de las arcas municipales, y sin embargo ese acuerdo no ha sido suficiente para resolver el problema y salvar la operación", ha señalado.

Maroto ha lamentado la "incomprensible" postura que adopta ahora el PSE. "Son excusas, pero hago un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos; que tengan presente los sentimientos de miles de personas que están esperando una solución inmediatamente y confían en que estemos a la altura de las circunstancias", ha concluido. EP