Vitoria. A pesar de que la temporada 2010/2011 se ha cerrado con un amargo sabor de boca para la plantilla y los aficionados del Deportivo Alavés, la labor del plantel dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé ha servido para devolver cierta cuota de ilusión a una parte de la hinchada que había desconectado tras acumular demasiados sinsabores. La imagen de implicación que han exhibido los jugadores del conjunto albiazul durante el play off y la fidelidad a prueba de bombas con la que más de 700 parroquianos se desplazaron a apoyar al equipo a Lugo han arrojado un final de temporada halagüeño, sólo empañado por la decepcionante eliminación frente al conjunto gallego, en la que la labor del colegiado pudo haber influido de manera decisiva en el desenlace del choque.

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA quiso reconocer ayer el esfuerzo de tres de los componentes de la plantilla albiazul. La redacción de este rotativo acogió el acto de entrega de los premios a los jugadores que más han brillado en la campaña recién finalizada. El gaditano Javi Casares, una bala para la banda derecha del equipo albiazul, tomó el relevo del ahora rojiblanco Igor Martínez al recibir el galardón al mejor jugador.

El extremo andaluz ha brillado con luz propia dentro del excelente tono general que ha mostrado el ataque alavesista. Ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Tomé, ha disputado 33 encuentros, ha marcado siete goles y ha ofrecido cuatro asistencias a sus compañeros. De cualquier modo, ha sido más su capacidad para aterrar a las zagas rivales que su aportación realizadora lo que le ha hecho acreedor a recibir la segunda edición de este Trofeo al Jugador Más Regular de DNA.

"Estoy súper agradecido al periódico por este premio, que es el reconocimiento a un buen año desde el punto de vista individual", manifestó el jugador andaluz, pura energía positiva, uno de los principales animadores de un vestuario que este año ha padecido, y aún sigue sufriendo, muchos problemas derivados de la inestabilidad institucional del club.

En un equipo donde el ataque ha resultado mucho más brillante que la defensa, no es de extrañar que los otros dos mejores clasificados en la tabla de DNA hayan sido dos delanteros. Óscar Martínez, espectacular en la segunda vuelta de la temporada, acabo segundo. El capitán Geni, sacrificio y liderazgo, ha finalizado como tercero.