Vitoria. La temporada que acaba de finalizar ha sido, sin duda, una de las más complicadas que ha podido vivir el vestuario del Deportivo Alavés. La constante convulsión en torno al posible relevo en la cúpula del club, los impagos derivados de los problemas económicos y una relación un tanto compleja entre los diferentes estamentos de la entidad ha acompañado a los pupilos de Miguel Ángel Álvarez Tomé en su camino hacia el frustrado ascenso. Cuestionados durante algunas fases del curso, en las que las dificultades se vieron salpicadas por una racha de resultados decepcionantes, los futbolistas que este año han defendido los colores del Alavés encontraron la fórmula para hacer frente a todos estos problemas: batirse a goles contra las penas. Así ha sido este equipo, para lo bueno y para lo malo. Tomé se ha desesperado a veces por la excesiva endeblez defensiva que ha mostrado, pero no ha podido tener queja alguna de su voracidad ofensiva. Ha sido más pegador que encajador. Por eso no extraña que los tres jugadores que ayer fueron galardonados por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA pertenezcan a la nómina de atacantes del cuadro babazorro.
Javi Casares toma el relevo de Igor Martínez, ahora jugador del Athletic y ganador de la primera edición del Trofeo al Jugador más Regular que concede este periódico. El extremo gaditano, una bala en la banda derecha de la ofensiva del conjunto vitoriano, ha resultado el jugador mejor puntuado en la clasificación que elabora DNA en función de las actuaciones en los encuentros de Liga. "Estoy súper agradecido al periódico. Creo que es el reconocimiento a un año difícil pero satisfactorio desde el punto de vista individual", manifestó el jugador a la conclusión del acto de entrega de los galardones, celebrada en la sede del periódico.
Julio Iturri, director de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, y David Pejenaute, jefe de Deportes, ejercieron como maestros de ceremonia. "El año pasado el premiado fue Igor Martínez y acabó yéndose al Athletic. Menos mal que Javi no puede irse para allá", bromeó el director del único rotativo alavés. "Este premio reconoce los méritos de un jugador que ha firmado una temporada excepcional. Ha sido uno de los que han devuelto la fe al alavesismo", completó Pejenaute, el encargado de hacer entrega de la placa de plata, diseñada y realizada por el artista y gastrónomo gasteiztarra Juanjo Martínez de Viñaspre, al jugador andaluz, que hizo gala de su excelente sentido del humor durante la visita que toda la expedición albiazul realizó a la redacción de DNA en la Avenida de Gasteiz.
Segundo en la clasificación ha sido en esta ocasión un Óscar Martínez que ha protagonizado una historia de superación muy similar, por ejemplo, a la que ha vivido en el Baskonia el premiado este año como mejor jugador del cuadro azulgrana. "De no valer para nada, de quedar descartado y con el cartel de saldo, ha pasado a convertirse en el mejor jugador del equipo en la segunda vuelta. Se ha salido", se deshizo en elogios el jefe de Deportes, flanqueado por Borja Mallo, Txema Sierra y David Ortega, firmas habituales de esta sección.
Acto de presencia en el acto de entrega de los galardones hizo también el vicepresidente del club, Luis Antonio Ruiz de Gauna, que se mostró algo disgustado por la situación de incertidumbre que se vive en el club por la tensa espera que reina mientras se aguarda la entrada o no del grupo inversor liderado por Josean Querejeta. El gerente de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el exjugador y empleado del propio Deportivo Alavés Roberto Ortiz de Urbina, conversó sobre la situación de indefinición en la que se encuentra el club del Paseo de Cervantes con el hijo del presidente y con el tercer premiado de la pasada campaña, Eugenio Suárez, Geni.
El capitán de la plantilla albiazul, quien considera que la próxima campaña seguirá en Vitoria cumpliendo el año que le queda de contrato, se mostró satisfecho con el galardón, un premio que "sabe bien tras una temporada tan difícil". También tuvo palabras de elogio para él David Pejenaute: "Geni llegó aquí para convertirse en el goleador del equipo y al final ha acabado haciendo un poco de todo. El tercer galardón reconoce ante todo la lucha y el compromiso de Geni, y por extensión de todo el equipo, que nos ha hecho soñar hasta el último momento con la posibilidad del ascenso". El alavesismo confía en que la tercera edición del premio recaiga en uno de los artífices del ascenso que debe culminarse el próximo ejercicio.