Vitoria, 14 jun (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil de Vitoria ha fijado una vista contra el Alavés el próximo martes por un incidente concursal de la deuda con varios exjugadores que asciende a 47.000 euros.
La consejera delegada del Alavés Vanessa Ruiz de Gauna ha confirmado hoy en una rueda de prensa los detalles de este nuevo juicio, en el que el Alavés se enfrenta a las reclamaciones de abono por el impago de cantidades pendientes a sus exjugadores Gaspar, Mena y el portero Franco Costanzo.
La empresa que representa al portero solicita el abono de 25.000 euros, mientras el abogado Pablo Arregi, que defiende a Gaspar y Mena, reclama otros 22.000 euros.
Ésta será la tercera ocasión en que el club albiazul acuda a los juzgados por un incumplimiento del convenio de acreedores. La primera vez se le solicitó el pago de 560.000 euros y en el segundo juicio la cantidad demandada ascendió a 135.000 euros.
En el primero de los juicios, los abogados retiraron sus peticiones ante la inminencia de un desembarco de Saski Baskonia en el club albiazul que todavía no se ha producido, mientras que aún no se ha emitido la sentencia de la segunda vista. EFE