Vitoria. El epílogo de la presente temporada para el Deportivo Alavés ha dejado un regusto amargo en todos sus aficionados y, como no podía ser de otra manera, también en su máximo responsable en el banquillo. Y es que para Miguel Ángel Álvarez Tomé la eliminación a manos del Lugo supone el lógico varapalo de no haber podido completar el objetivo de la temporada y, además, un nuevo capítulo de su particular maldición en los play off de ascenso.

Pero por si todo esto no fuera ya suficiente castigo, el preparador leonés debe sumarle el previsible castigo que recibirá después de haber sido expulsado a la conclusión de la contienda en el Anxo Carro lucense. Según recoge el colegiado madrileño Enrique Ortiz Blanco en el acta de la contienda, el técnico albiazul vio la cartulina roja una vez finalizado el choque por "entrar con un portazo y sin pedir permiso en nuestro vestuario y dirigirse a nosotros gritando: ¡¡¡Me cago en Dios, nos has hundido la temporada!!! reiterando estos gritos y continuando con esa actitud aún después de pedirle que abandonara el vestuario porque estaba expulsado".

Conociendo cómo se las gastan los comités de la Federación Española y los antecedentes de Tomé, parece difícil que el entrenador alavesista se libre de una importante sanción. El enfado del técnico, en cualquier caso, resulta comprensible teniendo en cuenta que a lo largo del encuentro la labor del colegiado perjudicó sensiblemente al conjunto vitoriano y que no señaló dos posibles penaltis cometidos por el Lugo.

Una circunstancia la del perjuicio de los trencillas que se ha repetido con insistencia a lo largo del presente ejercicio y que ha tenido como consecuencia más de un encontronazo de Tomé y sus ayudantes con el colectivo arbitral. Y es que ya en la segunda jornada del campeonato, frente a Osasuna B en Tajonar, recibió su primera expulsión de la campaña. A partir de ahí, las tarjetas y las duras declaraciones en respuesta al mal trato arbitral se han ido sucediendo hasta concluir con el epílogo de la expulsión en el último encuentro del campeonato el pasado domingo en Lugo.