Vitoria. Miguel Ángel Álvarez Tomé aprovechó la última sesión de trabajo de la semana en Ibaia para centrar el entrenamiento en los aspectos tácticos de cara al compromiso contra el Lugo. El preparador albiazul dispuso un partidillo de poco más de una hora de duración en el que enseñó las que pueden ser las bazas del Deportivo Alavés para tratar de conseguir en el estadio Anxo Carro un resultado favorable que le permita acceder a la última ronda del play off.

El preparador alavesista parece decidido a repetir la misma apuesta que realizó en el partido de ida contra el Melilla en el estadio Álvarez Claro. Podría apostar de nuevo por un sistema 4-1-4-1 en el que repetirían presencia en la alineación titular los mismos once futbolistas que firmaron una sensacional primera parte contra el conjunto norteafricano. Eso siempre y cuando el técnico leonés no depare en su once inicial una sorpresa de última hora, situación a la que acostumbra.

Si la semana pasada Álvarez Tomé apostó por un ofensivo 4-4-2 en Mendizorroza con dos referencias ofensivas (Geni y Óscar Martínez) y dos extremos muy abiertos a las bandas (Casares y Calderón), de cara al partido de vuelta el preparador leonés parece variar su apuesta hacia una zona central del campo mucho más poderosa repitiendo el trivote de Melilla con Jules Pardo por detrás de Indiano y Josete, dejando las bandas a Casares y Salcedo.

Se perdería de esta manera la presencia de uno de los hombres adelantados, figuras fundamentales el pasado domingo en la presión adelantada, para ganar un jugador más en el centro del campo, zona en la que se espera una gran batalla ante la previsión de que el Lugo realice una apuesta mucho más ofensiva. Esta configuración permite una mayor libertad a los extremos, que la semana pasado tuvieron que aplicarse mucho en tareas defensivas.

Precisamente en la línea de contención es donde no existen dudas. El cuarteto conformado por Malón, Alaña, Morcillo y Moya pertrechando la portería de Dituro ha funcionado a la perfección, más aún al contar con el apoyo por delante de un Pardo que ayer volvió a ejercitarse con normalidad.