El futuro del Deportivo Alavés sevislumbra hoy más claro que nunca. En una comparecencia “deurgencia” celebrada a las 12.00 horas, Javier Maroto, que en apenastres días tomará posesión de su cargo como alcalde de Vitoria, haanunciado que el Ayuntamiento avalará con 800.000 euros el créditosolicitado por el grupo inversor a Caja Vital. Un movimientorelámpago, acometido esta misma mañana a través de sendas llamadasa Josean Querejeta y la propia entidad financiera, con el que esperazanjar de inmediato el aterrizaje del Baskonia en el club albiazul.
“Si las demás partes cumplen con elcompromiso que alcanzaron el viernes, yo cumpliré con el mío”,expresó el futuro alcalde del Partido Popular. El Consistoriopresentará a Caja Vital “un aval de garantía mancomunada” quese completará con el millón del grupo inversor y 200.000 euros dela primera cuota de la Diputación. En definitiva, el Baskoniadispondrá por fin de los dos millones de euros que solicitaba comogarantía ineludible para finiquitar el proceso de capitalizacióndel Alavés.
“Espero que no haya más razones paraque todo se vuelva a bloquear. Pido a todos que se cierre el acuerdoy no se produzcan problemas de última hora. Por mi parte, no podíaser alcalde sin saber que he hecho todo lo posible para salvar alAlavés”, aseguró por último un visiblemente satisfecho JavierMaroto, cuyo primer movimiento antes de sentarse en el sillón delAyuntamiento gasteiztarra ha supuesto todo un golpe de efecto.