vitoria. Débil tras padecer una severa gastroenteritis unida a una bronquitis, pero poco a poco recuperándose, Asier Salcedo, ausente en el entrenamiento del miércoles, tiene previsto entrenar hoy "con normalidad" junto al resto de sus compañeros. El capitán albiazul ya estuvo ayer con ellos en la sesión de baño y masaje en el Atlas y apunta que ahora lo que debe hacer es hidratarse "todo lo que pueda" para recuperarse "lo antes posible". Al menos, el gasteiztarra es optimista ya que según desveló ayer consensuó el tratamiento de recuperación con los médicos y ha evitado tomar antibióticos ya que le hubieran dejado muy cansado.
Ahora, una vez que está prácticamente recuperado, el jugador albiazul ya tiene puesta la mente en el Lugo y no piensa ni en el desgaste sufrido en la eliminatoria ante el Melilla ni el desgaste que le haya podido dejar esta inoportuna gastroenteritis. "Todos los equipos llegamos al final con las fuerzas justas. Es normal que haya cansancio físico, pero el play off es otra historia y creo que la mente manda más que las piernas y el equipo anímicamente está muy fuerte", apuntó.
SER SÓLIDOS ATRÁS Y es que según desveló ayer, la eliminatoria ante el Melilla ha servido para reforzar la autoestima del vestuario. "Anímicamente hemos salido muy reforzados", consideró el medio babazorro, quien considera que el Alavés "ha dado un paso adelante", ya que entiende que en este arranque de play off la escuadra de Mendizorroza ha "mejorado mucho en el aspecto defensivo". "En dos partidos, nos han metido solo un gol en contra, algo impensable hace unos meses y ésa es la línea que debemos seguir", añadió.
Por eso, aunque son conscientes que deben sacrificarse al máximo para seguir ese camino, el vitoriano revela que la plantilla tiene asumido que debe ser así y por eso sacará fuerzas de flaqueza en este sprint final. "Hemos hecho un esfuerzo muy grande, pero se hace con gusto porque nos hemos dado cuenta que si trabajamos duro y fuerte es difícil que nos ganen".
Por otro lado, respecto al Lugo, Asier Salcedo considera que se trata de "un equipo parecido al Melilla", al que, según apunta el centrocampista albiazul, "le gusta mucho mantener la posesión del balón", algo que le puede venir bien al Alavés. Y es que en este sentido, el capitán alavesista recuerda que en la anterior eliminatoria "demostramos que ante equipos que tocan el balón nos defendemos bien y ése es el camino a seguir".
Por último, sobre la posibilidad de volver a jugar en banda, tal y como hizo ante el Melilla, Salcedo no le quiso dar mayor importancia. "He jugado toda mi vida ahí y para mí no es ningún problema, pero eso es una decisión del entrenador", concluyó.