vitoria. Los que dicen que en Segunda División B es imposible practicar un buen fútbol encuentran respuesta habitualmente en equipos como el próximo rival del Deportivo Alavés. El Lugo, líder del grupo I con un bagaje de 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas, se cruza en el camino del conjunto vitoriano después de vencer en su feudo el pasado domingo al Murcia. De hecho, un polémico gol anulado a los gallegos evitó que la eliminatoria se fuera a la prórroga -el duelo de ida finalizó con un 2-0 para los murcianos- y les envió directamente al cruce con el Alavés. Un enfrentamiento que, entre otros, tendrá en el cara a cara de goleadores entre Óscar Martínez (12 goles) y Gorka Azkorra (17) uno de sus grandes atractivos. "Una cifra de goles como la suya demuestra que está realmente enchufado y que es su gran referencia en ataque, que es algo que quizá les faltaba el año pasado", explica el delantero albiazul sobre su homólogo, que también ha estado bien acompañado con los 10 goles del segundo punta, Iván González, o los 7 del centrocampista Arroyo.

Óscar Martínez, encargado de inyectar tranquilidad a la afición vitoriana en el partido del domingo gracias a su tanto en la primera mitad, es uno de los pocos jugadores del cuadro albiazul que se ha visto las caras recientemente con su rival en esta segunda ronda. Y es que hay que recordar que la temporada pasada los gallegos compartieron grupo en la categoría con el Alavés.

"El año pasado ya hacían muy buen fútbol y este año encima llevan muchísimos goles. Han conservado el bloque y va a ser complicado ganarles los dos partidos. Creo que empatamos los dos partidos -0-0 en la ida y 1-1 en la vuelta- y allí en Lugo nos dieron un buen meneo en la primera parte. Apuestan por el buen fútbol y con esa filosofía han llegado a ser líderes de su grupo", explica el ariete nacido en Ourense, que este domingo a las 20.00 horas intentará prolongar su exitosa racha anotadora frente a sus paisanos. Con 64 goles a favor y 39 en contra, la escuadra entrenada por el exfutbolista Quique Setién ha sido, junto al Real Murcia, el mejor equipo como local de toda la Segunda División B.

Ni una sola derrota mancilla la estadística de los lucenses, que por segunda ronda consecutiva tendrá la ventaja de iniciar la eliminatoria jugando lejos de casa. "Lo ideal es que nosotros hubiéramos podido jugar el segundo partido en Mendizorroza, pero ellos se han ganado ese privilegio durante toda la temporada y nosotros no. Nosotros perdimos el liderato y sabíamos que eso tenía sus consecuencias. Va a ser complicado, pero seguro que podemos pasar", apunta rotundo Óscar Martínez, sobre cuyas botas pende gran parte de las posibilidades de éxito albiazules en este segundo escalón hacia la gloria.