Vitoria. Una vez llegado el fin de semana y con una decisiva jornada de competición a las puertas, la plantilla del Deportivo Alavés ha zanjado la cuestión de los impagos y de las promesas incumplidas para centrarse única y exclusivamente en el objetivo de asegurarse matemáticamente su presencia en el play off de ascenso. Los jugadores albiazules quieren asegurarse en León las eliminatorias para no llegar apurados a la última jornada y por ello han decidido dejar aparcados, por el momento, el resto de problemas que les atañen.
La posibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de movilización queda aparcada por el momento y la plantilla confía en que, una vez conseguida la presencia en el play off, la próxima semana la directiva afronte el pago de las cantidades -no demasiado importantes- que quedan pendientes de pago correspondientes a la mensualidad de febrero, de la que solo se ha abonado alrededor del 70%.
Tras la explosión verbal de Jito el pasado miércoles, uno de los capitanes, Ander Alaña, se encargó ayer de templar gaitas. "No hay que darle más vueltas. Sabemos cómo está la situación y que nos tenemos que centrar en el campo. Nuestra única manera de ayudar es en el verde, entonces tampoco sirve de nada darle vueltas al resto de cosas si en nuestra mano solo está sumar puntos, meternos en el play off y poder ascender. Vamos a luchar a muerte y a darlo todo para que salga bien", señaló el vizcaíno.
Alaña fue uno de los cuatro jugadores, junto a Geni, Salcedo y Cuesta, que el lunes se reunieron con la directiva y recibieron la promesa de que iban a comenzar a cobrar esta misma semana. Pese a ello, el defensa alavesista, y todo el vestuario, ha optado por aparcar el asunto de las deudas para centrarse en el apartado deportivo.
"No es momento de meternos a valorar esas cosas. Nuestro objetivo es el trabajo diario y que el domingo se vea el trabajo que estamos haciendo durante toda la semana. Llevamos un año trabajando muy fuerte y muy duro para entrar en el play off y poder ascender y nos tenemos que centrar en eso. En todo lo demás, poco podemos hacer. Tenemos que poner todas nuestras fuerzas en ganar el domingo y meternos en el play off", reiteró el jugador vizcaíno.
En esta tesitura, Alaña tiene claro que el Alavés tiene como objetivo sacar los tres puntos en León para asegurarse el play off: "Nosotros este fin de semana vamos con la intención de ganar los tres puntos porque nos dan matemáticamente la clasificación. Luego, dependiendo de resultados, igual podemos estar hasta en la última jornada luchando por el segundo puesto. Nos tenemos que centrar en entrar en el play off y en intentar sacar los máximos puntos para quedar lo más arriba posible".