Vitoria. "Nos jugamos la vida", se encargaba de recordar en la sesión de trabajo de ayer en Ibaia Miguel Ángel Álvarez Tomé a sus pupilos. Trata de concienciar el preparador leonés que la del domingo es una de las últimas balas que quedan en la canana albiazul y ayer insistió especialmente en la necesidad que tiene el equipo de no volver a cometer los mismos fallos que tantos puntos le han costado en las últimas jornadas. Se la juega el Alavés y su entrenador echará mano de toda la artillería pesada disponible de cara al compromiso contra el Guijuelo.
Por lo visto ayer, se producirán novedades, y relevantes, dentro de la alineación del técnico leonés, que recuperará para la titularidad a tres de los que han sido sus bastiones fundamentales a lo largo de toda la temporada. No es momento de guardarse nada y el preparador albiazul echará mano de los galones de Alaña, Casares y Geni de cara al choque contra el conjunto chacinero.
Las principales dudas se cernían sobre la figura del vizcaíno, obligado a ejercitarse con una máscara protectora. Alaña ha completado con éxito las dos primeras sesiones de trabajo de la semana y volverá a formar pareja en el eje de la zaga con Morcillo. Especialmente insistente con sus indicaciones estuvo Álvarez Tomé con los dos centrales para tratar de reducir al máximo los errores. Esperando a la recuperación completa de Malón, los laterales seguirán siendo Mesquita y Casas para flanquear a Dituro.
Por lo visto ayer, volverá el entrenador alavesista a recuperar el 4-4-2 después de experimentar con el 4-1-4-1 en Lemona. Regresará Casares a la banda derecha y continuará Óscar Rico en la izquierda, quedando la creación en manos de Ibon Gutiérrez y Salcedo. El vitoriano se ejercitó en solitario al encontrarse fatigado, la misma causa que condujo a Casares y Morcillo a retirarse prematuramente, y su hueco en el once titular lo ocupó Josete, pero todo hace indicar que podrá jugar. En vanguardia, la reintegración completa de Geni supone la principal novedad. El capitán reapareció en Lemona, pero lo hizo desde el banquillo, y ante el Guijuelo volverá a formar pareja con Óscar Martínez.