vitoria. Jorge Morcillo va camino de convertirse en el chico para todo de Miguel Ángel Álvarez Tomé. El jugador valenciano ejerció de pivote defensivo en la medular de Arlonagusia para contener las acometidas de un Lemona que acabó noqueando al Deportivo Alavés. El empate a uno sabía a derrota nada más finalizar el encuentro pero ayer, en una matinal empapada por la lluvia que inundó Ibaia durante todo el entrenamiento, los jugadores albiazules optaron por extraer lo positivo de un punto que permite al equipo mantener la tercera posición a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. Al menos, las sensaciones fueron muy diferentes al despropósito vivido hace dos semanas ante el Eibar. "Después de una derrota tan abultada como la del Eibar era difícil encarar el partido con la mente limpia y sin nerviosismo. Aunque siempre se niega, todos teníamos la mosca detrás de la oreja", admitió Morcillo, consciente de que en este tramo final están obligados a mirar continuamente por el retrovisor.

"Tenemos que dejar de pensar en el primero y el segundo porque ya se nos han ido definitivamente. Ahora debemos mirar hacia atrás y defender la tercera posición", subrayó el defensa alavesista antes de confiar en que, en el partido del próximo domingo contra el Guijuelo, sean capaces de salir desde el primer minuto con la intensidad desplegada en los treinta minutos finales de Lemona. "Nos hubiera dado igual haber jugado contra la selección de Brasil, el Portugalete o el Lemona. Sabíamos que iba a ser un partido complicado por la dinámica que llevábamos y porque la derrota ante el Eibar nos hizo mucho daño mentalmente", lamentó el central, que asume con naturalidad su polivalencia. "Este año juego de todo", aseveró.

no pensar en el 'play off' Inmerso en plena convulsión institucional, el vestuario albiazul se afana por dejar aparcado todo lo extradeportivo para centrarse únicamente en sellar cuanto antes el billete para el ansiado e imprescindible play off por el ascenso a Segunda División. Un objetivo que, sin embargo, Morcillo abogó ayer por mantener aletargado. "Pensar en el play off de aquí hasta final de la Liga es equivocarnos. Tiempo atrás esperábamos el partido ante el Eibar como una final que iba a decidir el tramo final de Liga y mira el varapalo que nos llevamos. Si pensamos más allá del próximo partido será un error", incidió el jugador, que instó al equipo a "mejorar la sangría que nos hacen en defensa" para revertir cuanto antes "una dinámica que no hemos conseguido cambiar desde el principio de la temporada".

En este tesitura, la plantilla alavesista dispone de dos días de descanso antes de regresar al trabajo en las instalaciones de Ibaia el miércoles en sesión vespertina. Dos días de asueto en los que Morcillo espera "olvidarse del fútbol" para retomar el trabajo con vistas al crucial encuentro del domingo ante un Guijuelo que lucha por evitar los puestos de descenso. "Hemos pasado momentos difíciles y nos va a venir bien para recargar pilas", valoró finalmente.