Vitoria. Geni Suárez lucha contra el dolor y el tiempo para intentar recuperarse de los dos esguinces que sufrió en el partido contra el La Muela y ser de la partida en el compromiso del próximo sábado en La Muela. "Hay que esperar un poco. Las pruebas que he hecho en el campo han sido un poco más fuertes y han ido. Ahora tengo que meterme con el equipo y ver si las sensaciones siguen siendo buenas", señalaba ayer el capitán albiazul, quien tendrá en el entrenamiento de hoy la prueba que será casi definitiva para saber si puede jugar en Arlonagusia el sábado.
Sea o no de la partida, lo que tiene claro el ariete alavesista es que el equipo no puede permitirse más fallos en el tramo final del curso: "Hemos pasado de estar en una situación privilegiada, con una ventaja importante sobre los rivales a estar en el lado contrario, por detrás de ellos en una racha no muy positiva y hay que ganar para cambiarlo. Hay que minimizar errores, ser más prácticos si cabe y traerse los tres puntos de cualquier manera para que todo vuelva a la calma y estemos más tranquilos".
No es Geni un jugador de los que se cierran horizontes y mira hacia el ejemplo que ha protagonizado el propio Alavés para asegurar que la batalla todavía no ha terminado. Mira el capitán por el retrovisor, pero no quita la vista de los dos equipos que se encuentran por delante en la clasificación.
"Si lo miras desde hace mes y medio nadie hubiera pensado que estaríamos ahora en esta situación, así que a los rivales les puede pasar también. Son cuatro partidos, parece que queda muy poco margen de error de puntos, pero si los rivales pierden el domingo y luego se encuentran un partido complicado al día siguiente pueden volver a pinchar. Tenemos que estar dispuestos a todo, tanto a mirar para arriba, porque eso todavía no está descartado, como a lo que viene por detrás", aseguró el asturiano.
Lo que también espera Geni es que la afición no se venga abajo en estos momentos tan complicados para el equipo y que mantenga los ánimos mientras haya esperanzas de alcanzar los objetivos: "A la afición le pedimos que mantenga la confianza en el grupo igual que todo el año. Desde la grada vi a la afición con el equipo. El resultado era negativo y no se paró de animar hasta el último minuto. Saben que estamos en un momento clave de la temporada y que necesitamos su apoyo más que nunca".