Vitoria, 15 abr (EFE).- El Consejo de Administración del Alavés ha pedido hoy una reunión al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación de este territorio para "explorar vías alternativas" que ayuden a salvar la "delicada" situación del club y la "incertidumbre" sobre su proceso de ampliación de capital.
El club vitoriano sale al paso con esta petición de ayuda a la decisión de Caja Vital de no otorgar el crédito de dos millones de euros a los inversores que habían mostrado su interés por entrar en el accionariado del Alavés.
La directiva encabezada por Alfredo Ruiz de Gauna insta en un comunicado al Ayuntamiento de Vitoria y a la Diputación Foral de Álava a celebrar sendas reuniones por todas las especulaciones que se han generado tras conocerse la intención de Saski Baskonia de pasar a controlar y sanear el club de fútbol.
Sin embargo ese interés de "quien se ha postulado como inversor" no llega a concretarse con el paso de las fechas y el club quiere comenzar a labrar una solución para enderezar el rumbo en el supuesto de que la ampliación de capital "no llegue a término".
El 4 de abril concluyó la prórroga de la ampliación de capital abierta el pasado 29 de diciembre en la que sólo se compraron 357 acciones de las 42.107 puestas a la venta por un valor de 2,5 millones de euros. EFE