Vitoria. La conjura que llevó a cabo la plantilla albiazul el pasado martes en el vestuario de Ibaia ha calado hondo entre los jugadores. Todos se han grabado a fuego que hay que abstraerse de lo que sucede alrededor y centrarse en ganar el mayor número de partidos para optar al liderato.

Así lo reflejó ayer Jito. "A todo el mundo le gusta cobrar, pero la situación no es tan alarmante. Ahora hay que ganar sí o sí, eso es lo que se ha hablado y lo que hay que meter a los más jóvenes en la cabeza y saber que de nuestro objetivo, que es el ascenso, no nos puede despistar nada", apuntó el jugador catalán, quien confía en estar recuperado de su esguince de tobillo y estar a disposición de Tomé este domingo.

De momento, el punta, que no participó ayer en el partidillo de Mendizorroza junto a sus compañeros, forzó en Ibaia, tocó balón y hoy volverá a las instalaciones José Luis Compañón para acelerar el proceso de recuperación de su esguince de tobillo y reincorporarse mañana al trabajo al grupo.

Él es optimista. Y ambicioso además. Y es que de cara al objetivo del liderato que se ha marcado el equipo de aquí al final de temporada, el pichichi albiazul apuesta por un pleno en los cuatro partidos de Mendizorroza y rascar algo a domicilio. "El objetivo ahora es ganar todo lo de casa y fuera sacar algún punto que nos pueda permitir asaltar el primer puesto".

LA PRESIÓN Y EL MIRANDÉS Eso sí, el Alavés depende de un pinchazo del Mirandés y Jito cree que éste llegará pese a la espectacular trayectoria que llevan los de Anduva. "Es una racha impresionante. En cinco partidos ningún gol en contra y quince puntos. Sólo se le puede aplaudir".

Pese a todo, antes o después les llegará un tropiezo. Esa es la percepción del futbolista babazorro. "No creo que ganen los seis partidos que quedan y esperemos que nosotros sí y podamos cogerles".

Y es que a su entender, al cuadro de Carlos Pouso le pueden pesar las piernas ahora que llega el momento de la verdad. " Ellos estarán muy motivados porque quedar primeros es un paso de gigante. Supongo que querrán dar el sprint final para quedar líderes, pero confíemos en que les pueda la presión, que pinchen y que nosotros lo podamos aprovechar", sentenció el punta albiazul.