Vitoria. Las bajas por sanción obligarán a Tomé a recomponer de nuevo el once titular. El técnico albiazul deberá buscar un recambio para Ibon Gutiérrez en la medular y otro para Alaña en defensa de cara al compromiso de este domingo ante el La Muela. El hueco dejado por el centrocampista será cubierto con toda probabilidad por Indiano, mientras que para suplir a Alaña el entrenador albiazul maneja varias alternativas. Guereñu, Casas, Mesquita y hasta el propio Cuesta, quien ya está en la fase final del proceso de recuperación y confía en llegar a tiempo para este domingo, podrían ser los recambios del polivalente jugador vizcaíno en la retaguardia. Muchas y variadas son las opciones.
Y es que la polivalencia de alguno de los futbolistas del plantel babazorro permite al técnico leonés disponer de un buen número de posibilidades para formar la zaga este domingo. Así por ejemplo, si finalmente es Guereñu el elegido, este formaría con Morcillo en el eje de la defensa, repitiendo Malón y Moya en los laterales. Si por el contrario fuese Mesquita el que entrase en el once titular, el luso actuaría en el lateral derecho, desplazando a Malón al puesto de central, mientras que Morcillo y Moya volverían a ocupar las demarcaciones que ocuparon la pasada semana.
Por otro lado, en el caso de que Cuesta regresase al equipo tras tres partidos de baja, las variaciones en la retaguardia serían las mínimas, ya que el portugalujo ocuparía el puesto de Alaña, mientras que Malón actuaría de nuevo en la banda derecha, Moya en la izquierda y Morcillo de central.
Por último, la entrada de Javi Casas, quien ya participó 28 minutos ante la Peña Sport, permite a Tomé dos variables para la retaguardia, ya que este bien podría ocupar un puesto en el lateral izquierdo o como central. En este último caso, el vizcaíno estaría acompañado por Morcillo en el eje de la defensa y por Malón y Moya en las bandas, mientras que si actúa en el lateral, desplazaría a Moya al centro de la defensa, quedándose Malón en la derecha y Morcillo como central.