Vitoria. El concurso de Jito e Igor Cuesta este próximo domingo ante La Muela sigue en el aire. De momento, tanto el delantero catalán como el central vizcaíno continúan al margen del grupo, por lo que su presencia ante el conjunto maño es más que dudosa.
Y es que pese a que los servicios médicos del club apuntaron la semana pasada que ambos podrían estar ya listos para esta jornada, habrá que esperar a la evolución del punta y del defensa en las próximas horas para saber si podrán estar a disposición de Tomé este domingo.
Jito, que sufrió un esguince de tobillo al marcar su tercer gol ante la Peña Sport, comenzó ayer a correr, mientras que Cuesta, ausente del equipo tras la derrota ante el Oviedo hace ya poco más de dos semanas, realizó ayer carrera continua junto a Josetxo por Ibaia.
Las sensaciones de uno y otro fueron positivas. De hecho, tal y cómo reconocieron, ambos se encuentran mejor de sus respectivas lesiones y en los próximos días podrían reincorporarse al trabajo con el grupo. Sin embargo, tanto el barcelonés como el portugalujo son conscientes de que todavía les falta un poco para afinar su perfecta puesto a punto y quizá su vuelta esta misma semana podría ser un poco precipitada. De todos modos, habrá que esperar a comprobar las sensaciones de ambos, una vez que se unan al trabajo con el resto de sus compañeros.
ALAÑA TIENE PRISA Quien sí es baja segura para este domingo es Ander Alaña. El pivote fue operado a última hora del lunes de la fractura que sufrió en su nariz tras recibir un codazo de Urko Vera. Pese a que la intervención fue algo más compleja de lo esperado por la forma de la fractura, la operación resultó totalmente satisfactoria y el plazo de recuperación se mantiene en las tres semanas inicialmente previstas.
Eso sí, el jugador tiene prisa por volver cuanto antes a los terrenos de juego y está dispuesto a forzar y a arriesgar lo que sea necesario para adelantar su vuelta y poder jugar la próxima semana el derbi ante el Eibar en Mendizorroza, aunque sólo hayan transcurrido doce días de su paso por el quirófano.
Alaña, que ayer recibió en el Hospital San José de Vitoria la visita del presidente del Deportivo Alavés, Alfredo Ruiz de Gauna, podría recibir hoy el alta hospitalaria si todo va bien, tras lo cual deberá de recibir curas diarias para mantener limpia la zona.