Vitoria. El tramo final de la presente temporada en el Grupo II de la Segunda División B se está convirtiendo en un interminable y agónico sprint para los tres equipos que van a estar luchando hasta la última pedalada por conseguir el valiosísimo primer puesto de la clasificación. Mirandés, Eibar y Alavés ocupan, por este orden, las tres primeras posiciones a falta únicamente de seis compromisos para la conclusión del campeonato pero el baile de puestos se ha convertido en una constante en las últimas semanas. De todos ellos, el que aparenta mayor solidez es el combinado de Carlos Pouso.

La escuadra castellana disfruta, tras su contundente victoria por cuatro goles a cero sobre el Zamora, del liderato en solitario por vez primera en toda la temporada. Ya estuvo encaramada en lo más alto de la tabla tras la disputa del primer y el tercer capítulos del torneo de la regularidad, pero acompañado de algún compañero de viaje. De esta manera, Eibar, Lemona, Real Unión, Alavés, Real Sociedad B y Sporting B sumaron los tres puntos al igual que el Mirandés en la primera jornada. Dos capítulos después, el primer puesto ya solo era compartido por burgaleses y albiazules. Sin embargo, es justo cuando se disputa la fase decisiva de la competición cuando los discípulos de Carlos Pouso están aportando lo mejor de sí mismos.

Y es que los datos no dejan lugar a las dudas. Porque el asalto al liderato a falta únicamente de seis duelos por disputarse ha estado sustentado -al margen de los inesperados tropiezos protagonizados por Eibar y Alavés- en unos números de récord. De esta manera, el Mirandés acumula ya nada menos que cinco victorias consecutivas. Pero, con ser espectacular, no es ese el dato más impresionante. Lo realmente llamativo es que en esas cinco contiendas el equipo rojillo no ha encajado ni un solo gol. En consecuencia, lleva más de 450 minutos sin tener extraer la pelota del fondo de su portería.

Calendario Con estas prestaciones, resulta totalmente comprensible que el Mirandés se haya convertido en el gran rival a batir para todos. En estos momentos, disfruta de tres puntos de ventaja respecto al Alavés que en realidad son cuatro teniendo en cuenta el gol average. Por delante, tienen seis apasionantes jornadas en las que el conjunto vitoriano cuenta con la pequeña ventaja de disputar un choque más -cuatro- al amparo de su público. Respecto a los rivales, los de Tomé deben medirse a La Muela, Eibar, Lemona, Guijuelo, Cultural Leonesa y Zamora. El Mirandés, por su parte, tendrá como adversarios a Caudal, Osasuna B, Real Sociedad B, Real Unión, Logroñés y Gimnástica de Torrelavega. Atendiendo a lo que sucedió en la primera vuelta, puede haber margen para la esperanza puesto que el Alavés sumó once puntos en ese tramo mientras que el Mirandés solo recaudó ocho.