Vitoria. La tranquilidad ha llegado al seno del Deportivo Alavés después de que el club llevara mucho tiempo sumido en la zozobra. Hoy, con el cierre de la ampliación de capital, es una nueva fecha clave para el club. Por los cabos que aún quedan sueltos, parece difícil que se produzca a lo largo de la jornada el desembarco de Josean Querejeta y su equipo de colaboradores en la entidad del Paseo de Cervantes. Pese a ello, el comunicado público realizado el pasado sábado por el Baskonia mostrando su intención de entrar a formar parte del accionariado del Glorioso ha servido para tranquilizar al club y su entorno, convencido todo el mundo ya de que hay una solución.

Pocos fueron los futbolistas que conocieron la existencia y el contenido de dicho comunicado antes del comienzo del partido contra el Bilbao Athletic. Solo los suplentes recibieron desde la grada informaciones acerca de una buena nueva que se extendió por el vestuario a la conclusión del partido. Tranquilidad también para una plantilla que ha tenido que pensar en demasiadas ocasiones en cosas que poco tenían que ver con el fútbol. Y eso, aunque trate de minimizarse, es algo que acaba pasando factura.

"Se comentó un poco después del partido cuando nos enteramos de las últimas noticias. Por lo menos llega un poco más de tranquilidad. A ver si se acaba de formalizar todo y llega la calma". Así se expresaba una de las voces más autorizadas dentro del vestuario albiazul, la del capitán del equipo Geni Suárez.

Mantiene siempre el asturiano un discurso calmado y no se salió de ese guión que tiene preestablecido y en el que nunca una palabra suena por encima de otra a pesar de tratar temas de gravedad. "Estamos a la espera de que todo se formalice, se plasme y que de lo único que se hable sea del tema deportivo, pero, por lo menos, llega un poco más de tranquilidad. Parece que esta vez es la definitiva, que se puede cerrar todo este periodo de intranquilidad y que todo puede llegar a buen puerto", señaló el capitán alavesista.

Tranquilidad fue la palabra más repetida por Geni, aunque quiso quitarle trascendencia a la inestabilidad que ha sufrido el club a lo largo de los últimos meses y aseguró que esa etapa de indefinición que ahora está a punto de cerrarse no ha influido en el rendimiento del equipo: "Creo que no nos ha pasado factura porque una vez que saltas al campo te olvidas de todo lo que pasa a lo largo de la semana. El equipo ha jugado al cien por cien todos los partidos independientemente de lo que pasara fuera".

últimos retoques Eso sí, para que el desembarco definitivo de Querejeta se produzca aún se tienen que cumplir las exigencias planteadas en el comunicado que el Baskonia emitió el pasado sábado. Concluye hoy la prórroga de la ampliación de capital y parece complicado que se puedan atar a tiempo los pocos cabos que aún quedan sueltos. Por una parte, las instituciones administrativas y financieras tienen que rubricar sus apoyos al club, aspecto que se da por hecho pero ha de firmarse. Por otra, el presidente baskonista espera de la actual directiva albiazul el documento que refleje el actual estado de las cuentas del club y la previsión del resultado económico al final de la presente temporada. En este sentido, los actuales mandatarios han reiterado en varias ocasiones que no van a ser un obstáculo para la capitalización y queda por negociar la manera en la que se llevará a cabo el relevo en la directiva.