vitoria. El trabajo incansable de Geni es una constante a lo largo de toda la temporada. El delantero asturiano podrá estar más o menos acertado, pero su esfuerzo es el que mantiene vivo al Deportivo Alavés en varios partidos. Sin disfrutar de claras ocasiones de gol -solo tiró una vez a puerta-, el capitán sirvió dos grandes asistencias que Ibon Gutiérrez y Salcedo no fueron capaces de transformar en gol. Geni se lleva los tres puntos de la jornada y, con veintidós, acecha el liderato de Casares en el Trofeo al más Regular.
Dos puntos se lleva el guardameta argentino Matías Dituro, quien cuajó una excelente actuación, sobre todo en los primeros minutos, y salvó el gol del Bilbao Athletic en varias ocasiones. Regresaba el guardameta argentino a la titularidad y, por segunda vez en los tres partidos que ha disputado, consiguió dejar su portería a cero. Dituro suma dos nuevos puntos a su casillero y ya acumula cuatro en los que va de temporada.
El último punto de la jornada se lo lleva Carlos Indiano, quien dio un nuevo aire al equipo en la segunda parte y disfrutó de una gran ocasión de marcar el gol de la victoria. El madrileño acumula ya nueve puntos esta temporada.