Vitoria. Tras su asombroso regreso a la titularidad el pasado domingo, le tocará a Jito volver a ver un partido desde fuera, aunque en esta ocasión ni siquiera tendrá la oportunidad de participar durante algunos minutos. Su retorno tuvo tanto de dulce con sus tres goles como de amargo con una lesión en el tobillo que le vuelve a dejar fuera del equipo justo en el momento en el que había recuperado la titularidad y lo había rubricado con un espectacular hat trick. La articulación del delantero catalán no llega a tiempo para el compromiso de mañana en Lezama, así que el pichichi albiazul tendrá que guardar reposo durante unos días más para reincorporarse al trabajo con el grupo.
Un momento de importante frustración es el que está viviendo Jito. En el partido contra la Peña Sport regresaba a la titularidad después de haber estado fuera del equipo inicial durante trece jornadas consecutivas y para sacarse esa particular espina conseguía tres goles, los tres primeros de una tarde prolífica en dianas. Por desgracia, en el remate del último tanto a un balón servido desde la izquierda por Morcillo, en la recta final de la primera parte, se produjo una torcedura en el tobillo que le impidió regresar al terreno de juego tras el paso por los vestuarios al encontrarse la zona muy dolorida.
El punta catalán se ha puesto en las manos de los fisioterapeutas del equipo a lo largo de los últimos días para intentar recuperarse cuanto antes de su esguince de tobillo, pero el hecho de que no haya entrenado aún ningún día junto a sus compañeros hace inviable que sea de la partida mañana. En este sentido, la política utilizada por Miguel Ángel Álvarez Tomé a lo largo de toda la temporada ha sido clara y siempre ha optado por no correr riesgos dejando a los jugadores tocados fuera de sus planes.
Así las cosas, se abre para Esparza y Óscar Martínez regresar a la titularidad. El navarro volvió a jugar la pasada jornada durante la segunda parte, en la que consiguió además marcar, después de haber permanecido durante tres semanas fuera del equipo. Por su parte, el caso del gallego es justamente el contrario, ya que contra la Peña Sport no jugó ni un solo minuto después de once jornadas consecutivas jugando en las que había marcado ocho goles. La otra variante en el once titular puede ser la que afecte a la portería. Una vez que Matías Dituro ha cumplido el partido de sanción correspondiente tras su expulsión en Oviedo, habrá que ver si Álvarez Tomé opta por volver a situar al guardameta argentino bajo los palos o si decide apostar definitivamente por un Alberto Montero que regresó al equipo contra la Peña Sport después de haber quedado relegado a la suplencia durante los partidos contra el Sporting B y el mencionado en Oviedo.