vitoria. Un día agridulce para Jito. El catalán disfrutó el domingo por su regreso al equipo y por los tres goles que marcó ante la Peña Sport. Sin embargo, la cruz para el ariete llegó con una inoportuna lesión que deja en más que seria duda su presencia el próximo sábado en Lezama ante el Bilbao Athletic.

Los servicios médicos realizaron ayer varias radiografías al jugador y hoy le harán una ecografía para conocer con más detalle el alcance de la lesión. Al menos, en las pruebas llevadas a cabo ayer se descartó cualquier tipo de rotura, aunque eso sí, el jugador sufre un esguince que le impide andar con normalidad por lo que su concurso frente al filial rojiblanco está en duda, pese a que ayer el jugador se mostraba optimista.

De momento habrá que esperar a la evolución de sus molestias en las próximas horas. Jito va a ser tratado por los fisioterapeutas del club, con el objetivo de acelerar su recuperación. Quienes sí podrán estar en Lezama son Esparza, que ya ayer entrenó con normalidad y Alaña, que se quedó en el gimnasio haciendo bicicleta estática, mientras que a Igor Cuesta se le espera para la semana que viene.