Vitoria. Los cruces de declaraciones con la capitalización del Alavés de por medio siguen dándose. En esta ocasión le ha tocado el turno a Gonzalo Antón y a Javier De Andrés. El exmandatario albiazul ve el proceso con optimismo y apunta un final cercano, mientras que el político es más cauto y asegura que aún no está hecho.

Por un lado, Antón afirmó ayer durante la presentación del XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor que lo ve prácticamente cerrado. "Creo que está todo atado. De lo que conozco en un 90% está cerrado", apuntó. El empresario añade que tan solo "faltan flecos", pero se muestra "convencido" de que los distintos partidos políticos que están llevando el asunto, junto a los empresarios particulares "tendrán sentido común para llegar a un acuerdo". Además, tal y como desveló ayer, lo ve muy cerca. "No sé si para el día 4 de abril, pero estoy convencido de que puede ser hasta antes también", añadió.

Además, como apuntó a continuación, considera que con los empresarios que van a asumir el mando del club, el Alavés "va a estar en buenas manos", aunque no desveló quiénes podrían desembarcar en la entidad albiazul.

Uno de los que está desde hace tiempo en las quinielas para regir los designios de la entidad babazorra es Josean Querejeta. Por esta posibilidad y por la finalización del proceso de capitalización fue cuestionado ayer Javier De Andrés y el popular no es tan optimista como Antón. "Hasta donde sé, por las gestiones que se han realizado ya que a mí me han llamado algunos inversores de esta operación, nadie me lo ha dado por hecho, por lo que, hasta este momento, no tengo la seguridad de que eso vaya a salir adelante".