Vitoria. Otro compromiso de la máxima exigencia es el que le espera esta tarde al Deportivo Alavés en su visita al Carlos Tartiere. Tiene claro Miguel Ángel Álvarez Tomé que, a pesar de lo que refleja la clasificación, el Oviedo tiene un enorme potencial futbolístico, tal y como ha quedado demostrado a lo largo de las últimas jornadas. "Era un equipo que partía entre los favoritos por plantilla, por entidad, por ciudad... No ha hecho bien las cosas, pero eso no quita para que todos pensemos que su plantilla es enormemente competitiva. Tiene calidad, experiencia y es el mejor equipo del último mes. Es un equipo nuevo porque el aspecto anímico es lo más importante y ahora están en un momento dulce", describió el preparador albiazul.

El técnico leonés es consciente de que su equipo afronta un complicado examen, similar a los que se puede encontrar en un play off: "Es un partido que va a ser muy parecido a una fase de ascenso, pero ahora lo que nos interesan son los tres puntos, asegurar poco a poco la clasificación y luchar por la primera posición. Ellos tienen dos objetivos. El primero es ir huyendo de los puestos de abajo, que ya lo han hecho. Después, cuando uno se siente ganador quiere seguir sumando y ver lo que van haciendo los demás para llegar al final con opciones. Van a salir igual que en los últimos partidos, con mucha intensidad, mucha presión y muy motivados".

Viajó el Alavés a tierras asturianas mermado por las bajas de Iván Malón y Mesquita, con los que se ha preferido no correr riesgos para evitar alguna lesión de gravedad: "Han mejorado, pero entendemos que es un riesgo importante. Mesquita parece que está bien, pero no queremos asumir lesiones en esta recta final de la temporada. Podría estar, pero es arriesgar una lesión de cuatro o seis semanas porque tenía el jueves una molestia importante en el adductor y eso es algo que no desaparece en dos días".

No se lamentó el preparador albiazul por estos nuevos contratiempos, algo que viene siendo habitual a lo largo de la temporada. "Los problemas podrían dirigirse a nosotros y preguntarnos, de tener que elegir, pero es así y lo superamos. Hemos salido adelante con todos los problemas que hemos tenido", bromeó.